vitoria - El técnico del Baskonia analizó ayer el cruce que arranca esta tarde entre “dos equipos muy iguales” lo que deparará una eliminatoria “muy abierta, equilibrada y muy dura”, por lo que advirtió de que el cuadro vitoriano deberá emplearse a fondo para poder salir airoso del envite. Velimir Perasovic, quien destacó que “no es ninguna sorpresa” que el Gran Canaria ocupe los puestos de privilegio, significó que “ahora volvemos a jugar partidos decisivos y no hay margen para el error. Desde el primer momento hay que estar a mil por hora porque es un equipo que juega con una intensidad importante”. Tal es así que Perasovic, volviendo a apelar a la máxima del “partido a partido”, no quiere ni pensar en el encuentro del domingo. “El único partido que jugamos es el primeo. ¿Cómo puede uno estar pensando ahora en el segundo?”, significó.

Para el entrenador del Baskonia, esta eliminatoria va a ser la más igualada de todas. “Cuando se enfrentan cuarto y quinto normalmente son los dos más parejos. Somos dos equipos cercanos por la calidad y la temporada que hemos hecho”, resaltó. Aun así, Perasovic quiso trasladar la obligación de obtener la victoria al bando canario. “Un equipo que gasta más dinero que nosotros en la plantilla debería tener más presión”, precisó.

Respecto a las características del Herbalife, el preparador croata explicó que se trata de una escuadra que “juega directa, con muchos contraataques y a muchos puntos”. Además, el técnico baskonista declaró que los datos avalan a “una plantilla de 13 jugadores” siendo el equipo que “más roba en la liga, y que comete pocas faltas y recibe muchas por su intensidad”. Datos que “hablan de la calidad de este equipo”.

Por último, Peras se refirió al último en llegar al vestuario azulgrana, Michael Roll. “Sabe a dónde viene. Tiene capacidad de anotación y de creación en situaciones de pick&roll. La adaptación suya al equipo va a ser importante. Lo hemos fichado para que nos dé un plus”, destacó. - T.S.