vitoria - La representación baskonista ayer en Madrid en el acto de presentación de los play off y de reparto de distinciones por el trabajo realizado durante la fase regular no se limitó a Ioannis Bourousis. El pívot griego estuvo muy bien acompañado por Darius Adams que, al igual que en su caso, fue doblemente galardonado. Si el pívot heleno fue nombrado MVP y formó parte del quinteto ideal, el base estadounidense compartió con él presencia en el mejor equipo de la campaña y, además, recibió el premio al máximo triplista.

Adams ha conseguido un total de 98 triples en la presente campaña, con un promedio de 2,88 por encuentro. Su porcentaje ha sido de un 38,89% al hacer 98/252, y ha conseguido anotar desde más allá de 6,75 en 31 de las 34 jornadas de la Liga Regular. El jugador americano sucede en el palmarés a su compañero Alberto Corbacho, ganador de las últimas tres ediciones cuando militaba en el Obradoiro. Adams llegaba a la última jornada muy igualado con el jugador del Fuenlabrada Marko Popovic, pero logró ante el Manresa cinco triples por dos del escolta croata, lo que le permitió asegurar su victoria en este apartado. Además, los 98 triples convertidos le han servido también para batir el récord histórico del Baskonia en este apartado, que estaba en manos del argentino Juan Alberto Espil con 92 desde el ejercicio 1996-97.

A la hora de valorar el premio, Adams significó que “he lanzado muchos triples esta temporada, me parece que el año que más en mi carrera, y es bueno porque puedo ayudar también de esta manera al equipo. Imagino que he aprendido de la puntería de Alberto Corbacho y Davis Bertans. Tengo muchos más triples guardados para nuestros rivales en el play off”.

Cuestionado sobre su futuro, el todavía base baskonista se mostró cauto pese a figurar en prácticamente todas las agendas de los grandes de Europa tras su gran campaña. “Intento no pensar en ello. Quiero terminar la temporada aquí de la mejor manera posible, acabando igual de bien que todo el año. En la Final Four vivimos un momento duro cuando no conseguimos lograr nuestro objetivo y ahora queremos desquitarnos y ganar un título esta temporada. Después de perder la Copa y la Euroliga, esperamos que a la tercera vaya la vencida. No estoy cansado a pesar de que ha sido una temporada larga. Este es el momento que todos estábamos esperando y creo que estamos preparados”, manifestó. - T.S.