vitoria - El Baskonia ha dado sobradas muestras a lo largo de su trayectoria de saber moverse como pocos en las procelosas aguas del mercado de urgencia y está a punto de realizar una nueva demostración. Las lesiones le han castigado con dureza durante todo el curso y el último golpe se produjo en la reciente semifinal de la Final Four. Durante el calentamiento de ese partido Fabien Causeur, que había forzado para reaparecer, se resintió de sus problemas de espalda. Pese a que acabó jugando tres minutos, ingresó de nuevo en la enfermería y ya no actuó en el choque por el tercer puesto. Su pronóstico continúa envuelto en nebulosa pero lo que resulta evidente es que se antoja harto complicado que esté en condiciones de volver a vestirse de corto este curso. Por eso, el club de Zurbano se ha apresurado en encontrarle un recambio: Michael Roll.
Un viejo conocido de los aficionados a la ACB, puesto que militó durante dos temporadas (12-13 y 13-14) en el CAI Zaragoza. Se trata de un escolta de 1.97 de altura nacido en la localidad estadounidense de Aliso Viejo (California), pero con pasaporte tunecino (cotonú). Su llegada supondrá la pérdida de ficha de nuevo de Planinic para cederle su puesto entre los doce escogidos. Con 29 años cumplidos el pasado 12 de abril, acaba de terminar la competición en la liga turca, por lo que se encuentra en un óptimo estado físico. Tras un debut un tanto gris en el Turk Telekom el ejercicio anterior, esta campaña ha sido uno de los líderes del recién ascendido Demir BB. Internacional con Túnez, ha promediado en el torneo otomano 16.5 puntos, 4.7 rebotes y 4.7 asistencias por encuentro con un más que notable 45% de acierto en los tiros de tres puntos.
“Necesitamos una rotación más por fuera, tiene calidad, conoce la liga y espero que nos ayude”, aseguró ayer Perasovic.
El acuerdo para el Laboral Kutxa sería para lo que resta de temporada con la posibilidad de ampliarlo por una campaña más.