andorra la vella - El Baskonia se encomendó en la matinal de ayer a la tranquilidad. De esta manera, tomó la calma por bandera y pese a que prácticamente durante todo el encuentro tuvo a su adversario a rebufo fue capaz de conservar la serenidad para asestar el golpe definitivo en el epílogo. Así lo confirmó Velimir Perasovic, que no dudó en alabar esta capacidad de sus discípulos. “Nos costó defenderlos, sobre todo los movimientos de pick and roll. Hemos tenido oportunidades para irnos por encima de diez puntos varias veces pero no hemos sido capaces y por el contrario el Andorra se ha acercado y no nos ha dejado nunca romper el partido. Su capacidad ofensiva y su calidad han sido determinantes durante todo el partido pero al final estuvimos finos ofensivamente y pudimos romper el partido al final del último cuarto”, resumió el técnico.

En este sentido, el croata destacó que pese a que el marcador ajustado daba pie a cierta intranquilidad prácticamente no vio en peligro la victoria que garantizaba el cuarto puesto de la clasificación en ningún momento. “Siempre temo por la victoria pero en los últimos 3-4 minutos hemos dominado el partido. Se acercaron a cuatro pero rápido volvimos a 7-9 de diferencia. Esto de temer no es una palabra que entra en mi vocabulario porque cuando juegas un partido no tienes tiempo para temer. Siempre cuando juegas con un equipo capaz te puede ganar. En el último minuto te pueden remontar ocho puntos o dos puede ser una diferencia bárbara. Depende todo de cómo lo veas y yo creo que el equipo estaba bien, nunca se puso nervioso y siempre hemos tenido la cabeza fría para aguantar los tirones del Andorra”, argumentó.

Por último, Velimir Perasovic realizó una reflexión sobre los muchos puntos que está encajando el Laboral Kutxa en sus últimas comparecencias y, en este sentido, lanzó un dardo envenenado a los responsables de la competición doméstica. “En la ACB tenemos claro que se pitan muchas faltas, que el rival tira muchos tiros libres, que muchos puntos que recibimos son producto de nuestra intención de jugar con dureza y agresividad, que se castiga mucho. Nuestra media de puntos recibidos en ACB es mucho mayor que en la Euroliga y eso no es normal porque jugamos contra mejores equipos, con mejores jugadores ofensivamente y nunca nos meten 90 puntos. El nivel de arbitraje y la manera como se pita en la ACB yo creo que nos perjudica claramente”, espetó.