vitoria - El Joventut aterrizará mañana al Buesa Arena en un momento muy delicado tanto de juego como de resultados. El pasado domingo fue atropellado por el Andorra en el Principado y Jordi Villacampa no tardó en salir a la palestra para criticar el papel de un conjunto en tierra de nadie y que está cuajando una temporada bastante discreta. “Difícil defender a un equipo que baja los brazos y tiene una actitud mala. El primer responsable soy yo. Pido disculpas a los aficionados”, censuró el presidente verdinegro en Twitter.

La salud tampoco está acompañando en los últimos tiempos a un histórico de la ACB, cuyos problemas económicos le han alejado definitivamente de la élite y hacen de él ya un grupo de, a lo sumo, media tabla. Salva Maldonado no pudo alinear el domingo a dos piezas básicas de su engranaje. Brandon Paul, su principal bastión anotador que está en la agenda de clubes de mayores vuelos que el catalán de cara a la próxima campaña, y Milovan Rakovic, un fornido poste reclutado hace semanas para dotar de músculo a una pintura bastante liviana, se encuentran entre algodones.

Sin embargo, ninguno se halla descartado para actuar en el Buesa. El alero estadounidense sufrió una contusión en el muslo izquierdo en un partido reciente ante el Bilbao Basket, mientras que el poste balcánico también causó baja por sorpresa ante el Andorra debido a una sobrecarga en los isquiotibiales. No parecen ser dolencias graves, pero hasta hoy no se decidirá si forman parte de la expedición rumbo a Vitoria. - O.S.M.