Lokomotiv 81 - Barcelona67

LOKOMOTIV KUBAN Delaney (17), Voronov (7), Broekhoff (14), Claver (1), Randolph (9) --cinco inicial--; Bykov (5), Draper (2), Janning (10), Singleton (16), Zubkov (-).

--PABELLÓN: Basket Hall, .

BARCELONA Satoransky (8), Navarro (12), Perperoglou (13), Doellman (4), Tomic (8) --cinco inicial--; Abrines (9), Arroyo (-), Oleson (6), Ribas (-), Samuels (5), Dorsey (2), Lawal (-).

Parciales 26-21, 24-18, 8-23 y 23-5.

Árbitros Lamonica, Lottermoser y Latisevs. Eliminaron a Draper en el Lokomotiv.

Pabellón Basket Hall. 7.495 espectadores.

Krasnodar - El FC Barcelona Lassa perdió este martes en el Basket Hall contra el Lokomotiv Kuban Krasnodar (81-67) en el quinto y último partido del ‘play-off’ y no estará en la ‘Final Four’ de Berlín luchando por el título de la Euroliga, objetivo que sí podrá buscar un equipo ruso que se impuso gracias a una gran primera mitad y a un periodo final en el que enterraron a un Barça perdido por Rusia camino de Berlín.

Los blaugrana pudieron cerrar la serie en el cuarto partido, en el Palau Blaugrana, pero fallaron pese a forzar una prórroga en la que encajaron un duro correctivo; 4-16. Este martes, en el todo por el todo, y pese a remontar los 11 puntos de desventaja al descanso y ponerse 5 arriba (59-64), el parcial del último cuarto fue de 23-5 y fue, sin duda, para olvidar.

Con ese pobre bagaje se despide el Barça de esta Euroliga. Tenía que ir a Berlín haciendo escala en Krasnodar al perder el DNI en casa, en el Palau Blaugrana. Y, en Rusia, no obtuvo el visado pues le adelantó por la derecha y a toda prisa un Lokomotiv ávido de triunfos que vivirá en la capital alemana su primera ‘Final Four’.

Su técnico, Georgios Bartzokas, la ganó con Olympiacos en 2013 y ahora buscará hacerlo como técnico del sorprendente Krasnodar. El inicio fulgurante del duo mágico Delaney-Randolph tuvo continuidad al final con el formado por Singleton y Janning. Cuando unos se fueron aparecieron los otros para eliminar al Barça Lassa, visto por muchos como favorito en esta serie y que, pese a tenerla de su lado en dos ocasiones, la perdió por no estar firme en los minutos decisivos; ni en casa ni fuera.

El parcial de 8-23 para el Barça en el tercer cuarto pudo ser la clave del partido, pero el 23-5 final fue una revancha rápida de los locales. El Barça se había visto hasta 11 puntos abajo en varias ocasiones, en el descanso mismo (50-39), y con serios problemas para avistar la canasta contraria con acierto. A contracorriente, luchando contra ellos mismos y su lacra de esta temporada, los jugadores de Xavi Pascual se dejaron todo tras el descanso y lograron su objetivo, pero no remataron. Lo dejaron escapar todo.

La losa de no ganar a domicilio enterró la que iba a ser la sexta Final Four en nueve temporadas para Pascual y su equipo. Además, se topó con un gran rival que anotó 50 puntos al descanso en toda una declaración de intenciones. Pese a pasar por el bache que desaprovechó el Barça, el Lokomotiv sacó fuerzas de flaqueza e inspirado por Singleton y Janning ganó, y con justicia, para estar en Berlín y jugar su primera ‘Final Four’ de la historia. Les espera el CSKA Moscú. - Efe