atenas - Lo imposible se hizo posible anoche en Atenas. Y no solo porque el Baskonia derrotó por la vía rápida al Panathinaikos para regresar a una Final Four ocho años después sino porque Velimir Perasovic se rió abiertamente. El enorme éxito conseguido llevó al preparador azulgrana a abandonar momentáneamente su habitual gesto serio para mostrar una franca sonrisa al mismo tiempo que felicitaba a sus discípulos y ponía de relieve su lógica satisfacción por el camino recorrido hasta el momento.

A la hora de analizar las claves de la eliminatoria, el croata dejó muy claro qué factor había decantado el cruce. “El equipo ha demostrado que tiene un espíritu como pocos que yo he entrenado. Cuantas más adversidades nos hemos ido encontrando, más duros nos hemos hecho hasta llegar aquí y ganar a un equipo como el Panathinaikos a pesar de tener las bajas de tres jugadores importantes como Causeur, Hanga y Shengelia”, significó. De hecho, no dudó en comparar lo conseguido ayer con el billete logrado hace diez años, también en Atenas y bajo sus órdenes, para la Final Four de Praga. “Aquel equipo tenía otra dimensión muy diferente pero desde luego no contaba con el espíritu que han mostrado estos chicos”, reflexionó.

Por último, Perasovic quiso poner en valor la actuación de Mike James y Darius Adams, que han sido fundamentales para deshacerse por la vía rápida del Panathinaikos. “Han hecho un partidazo. Muchas veces han recibido críticas muy duras pero hay que reflexionar un poco y pensar lo que se dice porque a veces los jugadores se van por estas cosas y está claro que van a tener muchas ofertas y va a ser complicado que sigan aquí”. - T.S.