madrid/barcelona - El Real Madrid, campeón de la última Euroliga, está contra las cuerdas tras haber perdido los dos primeros partidos disputados en Estambul ante el Fenerbahce en la eliminatoria de cuartos de final. Nadie, en las catorce ediciones anteriores de la competición, consiguió levantar un 2-0. Así es que la empresa se antoja hoy (20.45 horas) ciclópea, pero el Madrid, campeón de todo la pasada campaña, se ha ganado el derecho a que se siga contando con él hasta el final. Si se atiende solo a las sensaciones del segundo choque, la eliminatoria no estaría solo acabada, sino enterrada. El Fenerbahce es el segundo club europeo por presupuesto, solo por detrás y cercano al todopoderoso CSKA, con más de 35 millones de euros de cartera, pero carece de historia, de experiencia en los momentos importantes y de títulos.
el barcelona, favorito Por otro lado, después de igualar la eliminatoria ante el Lokomotiv Kuban con una contundente victoria en el segundo partido (66-92), el Barcelona tiene esta semana dos oportunidades para derrotar a los rusos en el Palau Blaugrana y clasificarse para la Final Four de Berlín.
Los azulgrana son el único equipo que ha conseguido en el play off de cuartos de final una victoria como visitante y, por lo tanto, han recuperado el factor pista. El Barça deberá hacerse fuerte como local frente a un cualificado rival, pero que quedó desarbolado ante la gran actuación que el grupo de Xavi Pascual firmó en Krasnodar pese a los inconvenientes de actuar como visitante y la baja de Joey Dorsey, el hombre que ha cambiado la dinámica del equipo en esta Euroliga. En el reciente Top 16, el Barcelona ha derrotado al Khimki, Zalgiris, Olympiacos, CSKA, Real Madrid y Bamberg, cayendo tan solo en la prórroga ante el Baskonia. - Efe