El Laboral Kutxa visita este martes al Panathinaikos a partir de las 20:15 horas en el tercer partido de cuartos de final de la Euroliga con las dudas de Causeur y Hanga.
Vitoria. Los dos jugadores exteriores de la escuadra vitoriana han viajado a Grecia con el equipo pero su participación no es segura ya que ambos continúan con molestias físicas.
La eliminatoria de la Euroliga entre vascos y griegos se traslada a Atenas donde el Laboral Kutxa llega con la intención de llevarse uno de los dos encuentros que se disputarán en una abarrotada cancha helena con 18.200 espectadores.
El Laboral Kutxa cuenta con tres oportunidades para ganar la eliminatoria y clasificarse a la Final Four de Berlín por quinta vez en su historia.
Las estadísticas históricas de la competición continental favorecen al equipo baskonista ya que ningún conjunto ha caído eliminado con un 2-0 a favor desde la temporada 2008/2009, cuando esta eliminatoria se comenzó a disputar al mejor de cinco encuentros.
Los precedentes entre ambas escuadras están a favor de los helenos por 9-11 y el Laboral Kutxa sólo ha vencido en dos ocasiones en la cancha griega.
El primer triunfo lo consiguió por 71-74 en el tercer partido de cuartos de final de la campaña 2005/2006 que le clasificó a la Final Four de Praga con Perasovic en el banquillo.La segunda y última victoria la obtuvo en el Top 16 de la temporada 2013/2014 con un resultado de 61-68.