vitoria - Velimir Perasovic aseguró ayer que el Baskonia no piensa “pedir perdón” por haber llegado contra todo pronóstico hasta los cuartos de final de la Euroliga, donde se medirá con un Panathinaikos que “ahora es temible” tras sus últimos fichajes y contra el que ha prometido “todo el coraje”, aclarando que habrá que “ver si es suficiente” para eliminar al equipo griego.
“Ahora hay que intentar llegar a la Final Four porque se presenta una oportunidad que muchos jugadores no tienen nunca en su carrera. Evidentemente no éramos uno de los favoritos para llegar tan lejos, pero contamos con ventaja de campo y vamos a tratar de aprovecharla. Está claro que nos enfrentamos a un rival que todos los años es favorito para ganar la competición y este es igual”, avisó.
El croata aseguró que no le va a “reprochar nada al equipo” si pone “todo el coraje” en esta eliminatoria, pero añadió que “no es solo carácter” lo que necesitan para incrustar su figura en la cita de Berlín. “Si fuera así, muchos disputarían la Final Four, también debes tener calidad. No dudo que vamos a poner todo de nuestra parte, pero a ver si es suficiente”, dijo antes de recibir a un Panathinaikos que “ha subido su nivel y ha mostrado un rendimiento totalmente diferente en la segunda vuelta”, convirtiéndose en “alguien temible para todos”.
“Después de la finalización de la primera fase incorporaron tres jugadores de muy alto nivel y uno de ellos, Williams, es ahora mismo su máximo anotador. Antes ya tenían un equipo muy potente. Cuentan con gente muy grande dentro, a los dos pívots titulares de la selección serbia, a dos bases inteligentes como Calathes y Diamantidis... Si empezamos a hablar de jugadores, no vamos a parar nunca porque es una plantilla larga diseñada para conquistar la Euroliga”, analizó.
En cuanto al factor cancha favorable al Baskonia, Perasovic remarcó que “siempre es importante”, ya que “en la Euroliga muy pocas veces se vence fuera de casa.” “Nosotros en la segunda vuelta del Top 16 no ganamos ningún partido fuera. Le pasa a todos los equipos. Vamos a ver en un play off, la respuesta la vamos a tener después de los dos primeros encuentros en casa”, reveló. En cuanto al maltrecho estado físico del capitán Fabien Causeur, dejó palabras preocupantes de cara al futuro. “No tenemos nada claro y es seguro que no va a jugar mañana -por hoy-. No sabemos si va a volver ni cuándo va a volver”, reconoció sobre el escolta francés, que se ha perdido los seis últimos compromisos del Laboral Kutxa debido a una sobrecarga en la espalda. - E.P.