vitoria - El Baskonia escogió ayer a dos pesos pesados para emitir las impresiones de la plantilla acerca de una eliminatoria de alto voltaje ante el Panathinaikos, un rival temible pero también vulnerable en el Buesa Arena si el equipo alavés recupera esa frescura que parece haber perdido en los últimos tiempos pese al incontestable festín liguero ante el CAI. Fueron Bourousis y Hanga, precisamente dos de los jugadores con más carga de partidos hasta ahora, los encargados de exteriorizar el sentir de un vestuario moderadamente optimista y a la vez con los pies en el suelo por el enorme desafío que supone disputar la Final a Cuatro de la Euroliga.

Si en algo coinciden ambos es que el Laboral Kutxa deberá apelar a su solvencia como local para mantener a raya a los griegos. “Necesitamos que los aficionados nos ayuden durante los cuarenta minutos. Tienen entre sus filas a mucha gente que ha afrontado este tipo de partidos. No vamos a poder parar a todos, pero debemos hacer un buen scouting y una defensa seria”, reconoció el poste griego, que deberá emparejarse bajo los aros con una mole como Raduljica. “Solo he jugado dos veces en mi vida contra él, pero todo el mundo sabe que es un jugador duro y bueno en ataque. Si lo hacemos bien y estamos juntos en defensa, no debemos temer a nada ni a nadie”, subrayó sin tapujos.

En el caso del alero magiar, la referencia al apoyo del público tampoco pudo faltar. “Con mucha gente en el pabellón nosotros nos sentimos mucho mejor. Los aficionados son muy importantes para ayudarnos a jugar con energía y confianza. Nuestro equipo posee calidad para ganar estos dos partidos. A esta altura de la temporada, creo que todos los equipos están cansados”, recordó un tres en el que prácticamente nadie creía y que ha sorprendido a propios y extraños con un rendimiento espectacular. Con un discurso repleto de ambición, Hanga pretende dar continuidad en esta serie ante el Panathinaikos a su excelente nivel de los últimos meses. “Quiero ganar y demostrar que soy jugador de Top 8. Tengo calidad para competir a este nivel”, añadió con vehemencia.

Dado su pasado en el Olympiacos, Bourousis optó por evitar cualquier tipo de polémica con el conjunto del trébol. Ni siquiera quiso valorar el hecho de que el Prasini -diario propiedad de Dimitris Giannakopoulos, presidente del rival azulgrana- haya exteriorizado su alegría por este enfrentamiento ante el Baskonia y dé por segura la clasificación de los pupilos de Djordjevic para la Final a Cuatro. “Son un fantástico equipo y cuentan con seis campeonatos europeos. Lo que se diga en medios de mí país no es muy relevante, ya que el Panathinaikos es consciente de que puede ganarnos sin que nadie de fuera se lo diga. No tengo nada contra ellos, me encantan todos los equipos griegos”, zanjó Bourousis, el hombre sobre el que están depositadas casi todas las esperanzas para hacer realidad el sueño de Berlín.