El Laboral Kutxa visita este jueves al Brose Baskets en el último partido del Top 16 de la Euroliga con la tranquilidad de estar clasificado para el cruce de cuartos de final, con factor cancha a favor, y la posibilidad de concluir como líder de su grupo si pierde el CSKA de Moscú.
Vitoria. Los vitorianos han firmado una notable segunda fase, con nueve triunfos, y llegan a la jornada final igualados a victorias con los rusos y la opción de lograr la primera plaza en caso de victoria del Baskonia en Alemania y derrota del CSKA ante Olympiacos.
En cualquier caso la batalla del primer puesto no se va a resolver hasta el viernes por la noche una vez finalizado el partido en Atenas entre griegos y rusos porque la Euroliga no ha logrado unificar las jornadas y horarios de estos partidos finales.
El Baskonia ha viajado a Alemania con la baja de Fabien Causeur, por quinto partido consecutivo, y con unos problemas en la espalda que le impiden jugar y lo que es más preocupante sin que los tratamientos logren erradicar el dolor y por eso el francés no tiene fecha de vuelta a las canchas.
Su ausencia permitirá a Velimir Perasovic abrir la rotación para que otros jugadores como Mike James, Alberto Corbacho y Jaka Blazic puedan ocupar esa posición de escolta y tratar de asegurar la décima victoria europea del Baskonia.
Los azulgranas están ofreciendo su versión más sólida y fiable en el torneo continental mientras que están pagando en la Liga Endesa los excesos y han encadenado cuatro derrotas consecutivas.
El Brose Baskets mantiene alguna remota posibilidad de colarse entre los ocho mejores pero sus escasas opciones pasan por doblegar a los vitorianos y esperar que el Zalgiris Kaunas, Kimkhi y CSKA de Moscú ganen sus respectivos partidos.
Los vitorianos esperan seguir su buena trayectoria ante el Brose al que han vencido en sus cinco enfrentamientos en la Euroliga y quieren sumar su sexto triunfo particular antes de acometer la semana próxima el cruce previo a la Final Four de Berlín.