vitoria - Practicamente por primera vez en la temporada, Velimir Perasovic se permitió ayer alguna mínima licencia alegre. Consumado el acceso a los cuartos de final como cabeza de serie y con el premio adicional de derrotar a un notable Real Madrid con un triple en el último segundo, el preparador baskonista no ocultó su satisfacción por el desarrollo de la contienda y el discurrir de la temporada en general. “Este partido es la guinda al pastel de la buena Euroliga que estamos haciendo”, destacó.

El croata quiso asimismo agradecer el apoyo del público que cerca estuvo de repetir lleno en el Buesa ya que, a su juicio, resultó fundamental para el desenlace de la contienda. “El gran apoyo que nos han dado durante todo el tiempo nos ha llevado a ganar. Ha sido realmente el sexto hombre sobre la pista”, ensalzó.

En un análisis estrictamente baloncestístico, Peras reconoció que el equipo arrancó la contienda “temeroso”, lo que le obligó a remar contracorriente mucho tiempo para recuperar la renta conquistada por el Real Madrid en ese inicio. En este sentido, significó que el tercer cuarto, en el que se produjo la explosión de Mike James, fue “determinante” para el Baskonia. Aún así, la reacción merengue en el último cuarto, con seis triples consecutivos, motivó que el entrenador azulgrana viera el partido “casi perdido” aunque, al final, “la suerte estuvo de nuestro lado” y un triunfo que podía haber sido “para cualquiera de los dos” se quedó en casa.

Perasovic anunció que el Laboral Kutxa apurará hasta el final sus opciones de acabar este Top 16 como primero de grupo y, en consecuencia, irá en busca de la victoria la próxima semana a Alemania. Por último, reconoció que el fallo en el tiro libre de Sergio Rodríguez en los instantes finales le había “quitado un marrón” en referencia a la posibilidad de que el partido pudiese haber ido a la prórroga con el riesgo de perder ahí el average. “Siempre hay que tratar de ganar pero hay veces que hay que tener la cabeza fría y esa situación habría sido complicada porque los chicos querían ir por el triunfo y no sé qué habríamos hecho”. Por otro lado, Mike James restó importancia a su gran actuación. “Tuve un poco de suerte. Meter los primeros me dio confianza para buscar más canastas”, resumió modesto.