sevilla - Pocos albergaban dudas acerca de que una derrota de este calibre y con un saco de puntos en contra no escocería a Perasovic, un amante de la rectitud y sobriedad en defensa. El croata evitó poner excusas al mal papel del Baskonia en el San Pablo hispalense y, como no podía ser de otra manera, criticó la laxtiud de sus pupilos. “Hemos hecho un partido bastante flojo defensivamente. No pudimos encontrar el nivel que deseábamos y eso nos condenó. Siempre íbamos un paso más tarde. Ha sido mérito del Sevilla, pero también demérito nuestro. Les felicito porque hicieron un gran encuentro y merecieron la victoria”, explicó de inicio. A juicio del timonel azulgrana, la derrota no fue achacable a la desidia y en este sentido echó un capote a su discípulos. “No puedo decir que los jugadores no querían ni que faltaran ganas. Sin embargo, no hubo suficiente energía, ni tampoco dureza mental ni física para disputar un partido serio. En estas circunstancias somos vulnerables y nos puede ganar cualquiera. Ellos han tenido mucho acierto y al final encontraron su premio”, admitió.

El desgaste de las últimas semanas pudo pasar factura a los vitorianos, pero Perasovic evitó poner paños calientes al correctivo. “Si buscamos excusas, siempre vamos a encontrar algo. No hemos tenido un viaje y dispusimos de tiempo para descansar desde el jueves. El Sevilla jugó mejor y adolecimos de capacidad para responder. Quisimos jugar al intercambio de canastas y nos ha salido cruz”, lamentó el balcánico.

Ahondando en esta idea, añadió que “nos faltó encadenar cuatro o cinco defensas buenas y ponernos por delante en el marcador”. Esa laxitud en labores de contención hizo precisamente que el Baskonia debiera remar a contracorriente. “No hemos encontrado nunca el ritmo para pararles, a lo mejor al final del tercer cuarto hemos hecho un buen trabajo. Lo que nos condenó fue la falta de solidez en defensa. Han realizado un buen trabajo sobre Bourousis, pero en ataque no hemos sufrido graves problemas. Cuando un jugador hace siete mates y lleva ocho puntos en tres minutos, es muy complicado valorar otras cosas”, vituperó en relación a las facilidades encontradas por el checo Balvin para gobernar la pintura.