El jugador del Laboral Kutxa Ioannis Bourousis se ha convertido en el mejor jugador de la jornada del Top 16 de la Euroliga después de lograr una valoración de 29 en el triunfo de los vitorianos ante el Khimki por 98-83.

Vitoria. Es la tercera ocasión en la que el poste griego del Baskonia se hace con esta nominación que ratifica su dominio esta temporada en la competición como referente de juego de los de Velimir Perasovic.

Bourousis contribuyó con 16 puntos y 13 rebotes al triunfo ante los moscovitas y por décima ocasión en esta temporada logró más de diez puntos y diez rebotes como colofón a su actuación.

Además de anotar y rebotear tuvo tiempo de repartir seis asistencias y forzar cuatro faltas personales a los pívots rivales. Tuvo una carta de lanzamientos con cinco canastas de dos puntos en ocho intentos y anotó dos de los cuatro triples que lanzó.

El griego ha disputado en 14 temporadas la Euroliga y está firmando sus mejores números este año en el Baskonia con 14,4 puntos por partido, 9,5 rebotes y 2,1 asistencias.

Bourousis no ha sido el jugador con más valoración en los partidos de la jornada del Top 16 ya que el lituano Jankunas logró 35 y el francés Nando de Colo llego a los 33.

Sin embargo sus equipos Zalgiris Kaunas y CSKA de Moscú, respectivamente, perdieron los partidos y la normativa de competición contempla que el galardón será para el jugador de un equipo que gane.