Vitoria - No afrontaba el Laboral Kutxa un derbi sencillo después de haber aterrizado en Vitoria el sábado por la tarde, con mucho cansancio tras el partido de Euroliga contra Olympiacos y sin apenas tiempo para preparar el duelo con el Bilbao Basket. Pero ni de lejos le pesaron las piernas al Baskonia, que dejó finiquitado el duelo con el vecino vizcaíno en apenas diez minutos. Y, en este sentido, más allá de lo que aconteció dentro de la cancha, Velimir Perasovic quiso ponderar el espectacular ambiente del Buesa Arena.
“Cuando vienes de jugar un partido de Euroliga ante un rival de la exigencia del Olympiacos, tienes dudas de cómo va a llegar el equipo físicamente, pero el público nos ha llevado en volandas y eso, unido al acierto al principio, ha hecho que el cansancio desaparezca”, dijo el croata.
Y es que el partido se resolvió en un primer cuarto excepcional por parte de los baskonistas. “Hemos hecho una defensa agresiva, veloz e intensa que nos dio una ventaja de veinte puntos que al final fue decisiva. Después del primer cuarto ya no hubo partido y ha sido gracias a nuestra concentración y al gran ambiente. El público nos ha llevado en volandas y, por ejemplo, nos ha ayudado a recuperar catorce balones que han supuesto muchas canastas fáciles”, indicó al tiempo que ponderó el buen trabajo del colectivo y destacó a Adams. “Luego le dais hostias por todos los lados, pero lo que ha hecho está al alcance de muy pocos”, sentenció.
Una vez terminado el partido, Perasovic valoró las celebraciones por el vigésimo aniversario del título de la Recopa de la que él mismo fue protagonista, aunque apenas haya podido disfrutarlo estos días: “Antes del partido he puesto todas las pegas del mundo, pero me ha emocionado ver a gente que quiero mucho después de veinte años”.
Por su parte, Sito Alonso puso el foco en el arranque del partido. “Nos hemos colapsado con el gran arranque del Baskonia. Llegábamos tarde siempre y nos ha llevado muy pronto al tiro libre. No recuerdo una avalancha así del Baskonia desde los tiempos de Ivanovic que te metían treinta puntos rápido”, apuntó.