Atenas - Con la claridad de la que suele hacer gala habitualmente, Velimir Perasovic reconoció abiertamente que el Baskonia perdió ayer cualquier opción de hacerse con la victoria antes del descanso, cuando se deshizo como un azucarillo en el café durante el tramo final del segundo cuarto de la contienda. “A partir del empate a 25 el equipo pierde totalmente los papeles y el partido se puso imposible. Perdimos muchos balones y cometimos demasiados errores”, apuntó. No obstante, el preparador azulgrana quiso hacer también una lectura positiva para poner de relieve que “en la segunda parte jugamos mejor” y que “es muy difícil poder ganar aquí”.

Durante esos minutos de absoluta debacle vitoriana, el croata trató de parar el temporal con múltiples cambios pero con ninguno tocó la tecla acertada. En este sentido, no quiso cargar las tintas con ninguno de sus jugadores. “En esa fase creo que han jugado todos y la verdad es que también a todos les ha faltado el espíritu y la chispa que tienes que tener para jugar un partido así”, significó.

Dentro de las carencias mostradas por el Baskonia y que le impidieron hacerse acreedor a un mejor resultado, Peras apuntó principalmente a una. “Hemos tenido diecisiete pérdidas pero la verdad es que muchas situaciones estaban al borde de la falta. Jugar aquí es muy complicado porque ellos meten mucha intensidad a los partidos y no tenemos físico para aguantar esto. Para ganar aquí hay que tener bastante más dureza física y, sobre todo, mental”, argumentó. Por último el preparador balcánico se refirió al estado físico del reaparecido Bourousis y destacó que “lo importante es que aguantó”.