KHIMKI Rice (5), Shved (16), Honeycutt (11), Monia (8), Augustine (13) -quinteto inicial-, Dragic (7), Koponen (2), Vyaltsev y Davis (13).
BARCELONA Satoransky (6), Navarro (6), Perperoglou (7), Doellman (14), Tomic (5) -quinteto inicial-, Dorsey (2), Ribas (7), Vezenkov, Samuels (9), Oleson y Arroyo (5).
Parciales 24-14, 24-15, 13-14 y 14-18.
Árbitros Christodoulou (GRE), Radovic (CRO) y Balak (ISR). Sin eliminados.
Pabellón Krylatskoye Sports Palace, 3.800 espectadores.
moscú - El Barcelona perdió contra el Khimki en un partido que era clave para sus aspiraciones de mantenerse en la zona de acceso al play off al llegar ambos con 4-4 en el balance del grupo, y deja escapar una gran oportunidad de coger aire antes de recibir en el Palau al CSKA, una dura prueba y más tras este duro golpe encajado que, no obstante, pudo ser peor pues finalmente salvaron los catalanes el average particular con el Khimki.
Lejos de lo sucedido ante el Olympiacos, con una reacción de campeón del Barça, el equipo mostró una cara mediocre en Moscú que le llevó a perder, pese a un partido para nada espectacular del Khimki, de hasta 23 puntos. Necesitaba el cuadro catalán, en caso de derrota, hacerlo por menos de 17 puntos, la renta que logró ante los rusos en el Palau Blaugrana (87-70), y esa diferencia la sobrepasó durante muchos minutos el Khimki.
Sin anotación exterior, sin ideas en general en ataque, dejando demasiado solo a un Samardo Samuels en la pintura que fue el creyente de la remontada, al Barça no le salió tan mal la jugada finalmente por el mal epílogo de partido de un Khimki que tiró por la borda la oportunidad de arrebatar el average a los blaugranas, algo realmente importante pues siguen estando separados por una única victoria. - E.P.