REAL MADRID Maciulis, Reyes (13), Ayón (20), Carroll (9) y Llull (14) -equipo inicial-, Rodríguez (15), Taylor (7), Nocioni (4), Lima (2) y Rivers (3).

CSKA De Colo (12), Jackson, Vorontsevich (8), Kurbanov (7) y Freeland (6) -equipo inicial-, Fridzon (13), Khryapa (9), Hines (16), Teodosic (15), Korobkov y Higgins (10).

Parciales 18-18, 19-24, 25-22, 25-32.

Árbitros Jovcic, Paternico y Latisevs.

Pabellón Barclaycard Center.

Madrid - El Real Madrid dio un paso atrás en sus aspiraciones de clasificación para los cruces de cuartos de final de la Euroliga, al perder en casa, por 87-96, ante el CSKA Moscú, que bajo la experta batuta de Milos Teodosic sobrevoló ante un equipo sin puntería y con una defensa bastante débil. El británico Joel Freeland, por el CSKA, y el mexicano Gustavo Ayón, por el Real Madrid, fueron los principales protagonistas de los ataques de sus equipos, en un inicio de partido muy controlado por ambos conjuntos.

Desde el minuto uno se vio clara la consigna de los dos entrenadores: prohibido que el rival corra. Si a esto unimos la falta de puntería desde el exterior, (11-11, min.7) con 0 de 5 en triples para el Madrid y 1 de 4 desde la misma distancia para el CSKA, queda explicado lo farragoso del partido en su primer acto. La igualdad quedó refleja con el 18-18 final tras los diez primeros minutos, con algunos datos a reflejar, un 0 de 4 en triples para Sergio Llull y 8 rebotes para Ayón (5 defensivos).

En el segundo acto se radicalizaron las defensas, con los árbitros dejando mucho contacto en las inmediaciones de la pintura y con un Kyle Hines que sembró el terror en la defensa madridista tras conseguir 10 puntos en los primeros 6 minutos del segundo cuarto, (25-28). Poco a poco, el Real Madrid se estaba perdiendo en el denso juego que obligaba a hacer el equipo ruso con su defensa. Las posesiones largas nunca fueron buenas para el Madrid y un tiro a última hora y con desequilibrio era la única solución que encontraban los jugadores de Pablo Laso. Las cosas pudieron haber sido más negativas pues a falta de un minuto para el descanso, el equipo español perdía por 30-39 y, gracias a un triple de Llull, se marchó a vestuarios con 37-42, cuya responsabilidad se puede achacar, en gran medida, al pobre 4 de 18 en triples, un 22 por ciento.

En el aspecto positivo para el Real Madrid hay que apuntar la buena defensa sobre Nando De Colo, 0 puntos al descanso, y el control sobre Milos Teodosiv, que sin embargo anotó los dos triples que lanzó. El Real Madrid vuelve a dar un paso atrás en el Top 16 de la Euroliga, con otra derrota en casa que le complica muy mucho la vida. Teodosic manejó la situación y el CSKA se fue a Moscú con otra victoria. - Efe