vitoria - Después del paréntesis copero de La Coruña, la competición doméstica regresa esta tarde al Buesa Arena (18.00 horas), y lo hace con un duelo-trampa que medirá a los hombres de Veliminir Perasovic con un Estudiantes hundido en la zona baja de la tabla -ocupa en estos momentos la penúltima posición- que sin embargo recala en Vitoria con buenas sensaciones tras su último triunfo conseguido en casa ante el ICL Manresa (86-87) y sobre todo ganas de continuar con la línea ascendente que lleva tras la llegada de su nuevo técnico, Sergio Valdeolmillos, que está poniendo en pista a un equipo cada vez más maduro y reforzado con con la llegada de fichajes como el alero Pavel Pumprla o el base Nico Laprovittola, que tuvo un papel muy destacado en la última victoria estudiantil, igual que Nacho Martín, autor de 21 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración.
En este contexto de incertidumbre, por tanto, deberá lidiar Laboral Kutxa hoy sin la presencia en el equipo del coloso Bourousis, lesionado el pasado jueves en el duelo de Euroliga ante Zalgiris por una rotura de fibras en el tercio proximal de su muslo izquierdo y que pondrá a prueba por primera vez en la presente temporada la dependencia del equipo del poste griego. Darko Planinic entrará de nuevo en la convocatoria para un partido de liga en su sustitución.
Por si fuera poco, la escuadra baskonista también deberá ser capaz de no desconectar durante tantas fases del partido para evitar cualquier susto, como a punto estuvo de ocurrirle ante el Zalgiris, donde solamente la brillantez de Adams y el propio Bourousis permitieron al equipo sacar adelante el partido no sin mucho sufrimiento. Solventadas estas dudas, la escuadra local tratará de continuar con la buena racha que hasta ahora acumula en liga e intentará afianzarse en la cuarta plaza por detrás de Valencia Basket, F.C. Barcelona y Real Madrid.
A pesar de la condición de penúltimo clasificado, el técnico azulgrana, como de costumbre, volvió a emitir un mensaje de advertencia ante el peligro de Estudiantes, del que dijo que esta tarde “se juega la vida” en Vitoria. “Han cambiado de entrenador y varios jugadores, y juegan de diferente manera, sin utilizar tantos jóvenes como al principio”, abundó el técnico croata. En la misma línea se manifestó después el capitán del equipo, Fabien Causeur, que aseguró que el partido de esta tarde “no será fácil” y que será necesario recuperarse “pronto” de la Copa “porque esto no para, quedan cuatro meses con muchas cosas”.
La última victoria baskonista ante Estudiantes en el Buesa se produjo la temporada pasada cuando los de Ibón Navarro vencieron de forma contundente (94-59), al equipo dirigido por Txus Vidorreta. Por su parte, la última victoria colegial en el feudo baskonista ocurrió en la 13/14, cuando Asefa Estudiantes logró imponerse por diez puntos de diferencia (80-90), a los vitorianos.