Vitoria - La mala suerte parece haberse cebado con una de las jóvenes perlas que se cultivan en la cantera del Baskonia. Y es que Rinalds Malmanis deberá permanecer aproximadamente seis meses de baja tras pasar por el quirófano el jueves para ser intervenido de la lesión que padecía en el hombro izquierdo. El canterano, que militaba en calidad de cedido en el Araberri de LEB Plata, sufría una luxación recidivante de la que fue intervenido con éxito por el doctor Mikel Sánchez. El jugador comenzará próximamente el periodo de rehabilitación dentro de su largo tratamiento de recuperación, que se prolongará al menos durante todo lo que resta de la presente temporada.

Una mala noticia sin duda tanto para el propio jugador como para el Baskonia y, por extensión, el Araberri. Pero es que, además, la situación adquiere tintes de infortunio aún mayor por cuanto el letón ya sufrió una lesión muy similar hace poco más de un año. De hecho, en diciembre de 2015 tuvo que ser también intervenido aunque, en aquella oportunidad, de su hombro derecho.

Como consecuencia de ello, se enfrentó también a un largo periodo de inactividad que se sumará al que estará alejado a partir de las pistas. Sin duda, un problema importante para un joven jugador en formación que lo que más necesita es acumular minutos de juego para poder desarrollar todo el potencial que tiene en su interior.

Sin embargo, ello no será posible para Malmanis al menos hasta el inicio del próximo curso. Mientras tanto, no tendrá más remedio que trabajar al máximo en su recuperación física para poder dejar atrás definitivamente estas complicaciones y centrarse únicamente en ofrecer su mejor baloncesto. La paciencia, eso sí, se antoja su mejor compañera. - T.S.