El Laboral Kutxa retoma la competición de primer nivel tras el paréntesis de la Copa del Rey del pasado fin de semana y encara la segunda vuelta del Top 16 de la Euroliga en la que los vitorianos se hallan en inmejorable situación para lograr su clasificación a los cuartos de final.
Vitoria. Tras completar los primeros siete partidos, el Baskonia ha logrado cinco triunfos que le sitúan compartiendo el liderato de grupo igualado a victorias al CSKA de Moscú y solo la mejor diferencia de puntos concede a los rusos el primer lugar.
Con la buena cosecha de cinco partidos ganados, el conjunto de Velimir Perasovic está ante una gran ocasión de poder terminar entre los cuatro primeros puestos e incluso aspirar al primer o segundo lugar para buscar el play-off posterior con el factor cancha a su favor.
El Laboral Kutxa tratará de alcanzar de nuevo un sitio entre los ocho mejores conjuntos de Europa.
En esta segunda vuelta el Baskonia afronta cuatro de los siete partidos en su cancha del Buesa Arena en el que se ha hecho fuerte y solo el Olympiacos ha sido capaz de vencer en el transcurso de la competición continental.
Los únicos desplazamientos que tiene pendientes son las visitas al Olympiacos, CSKA de Moscú y el Brose Baskets en Alemania.
Con los números de anteriores temporadas serán necesarias siete u ocho victorias para colarse entre los cuatro primeros y por encima de ese número estarán los conjuntos que logren una de las dos primeras plazas del grupo.
Si los de Perasovic mantienen la fortaleza en su cancha, a pesar de tener que recibir a potentes conjuntos como el Khimki, Barcelona Lassa o Real Madrid, darán un paso de gigante para opositar a los dos primeros lugares del grupo.
El primer obstáculo en este transitar hacia los cuartos de final de la Euroliga se encuentra el Zalgiris Kaunas, que es el primer rival en la segunda vuelta.
Los lituanos son el colista del grupo, con un solo triunfo, y no presentan potencial para poner en peligro la sólida marcha del Baskonia en Europa.