El día que el baskonismo vibró con el comienzo de la Copa del Rey en el Coliseum también recibió un mazazo y un jarro de agua fría con la confirmación oficial de que Tornike Shengelia podría haber dicho adiós a la temporada. El georgiano se puso ayer en las manos de Mikel Sánchez para corregir la lesión que sufre en su rodilla izquierda y el resultado de la operación no pudo ser más descorazonador cuando se hizo público el parte médico a media tarde. Al margen de reparar el menisco roto, el traumatólogo encontró otro problema añadido en la articulación que va a dilatar sobremanera su regreso a las canchas. “Shengelia ha sido sometido a una intervención quirúrgica para reparar el menisco externo y una úlcera en el cóndilo femoral externo de su rodilla izquierda. Tras la operación, el jugador deberá permanecer de baja un periodo entre doce y catorce semanas”, rezaba la nota oficial del Baskonia.
Pésimas noticias, por tanto, para un jugador que, en función de si se cumplen a rajatabla los plazos marcados por el galeno, podría no vestirse más de corto en lo que resta de curso o que, en el mejor de los casos, llegaría falto de rodaje a las series finales por el título. El primer partido del play off está programado para el 26 de mayo, por lo que Shengelia deberá recortar los plazos si quiere erigirse en una ayuda para Perasovic en el tramo decisivo.
Este contratiempo coloca definitivamente en el primer plano a Bertans -será el cuatro junto a Tillie- y cierra las puertas de la ACB a Planinic, el hombre dado de baja por el club después de que el báltico iniciara un tratamiento conservador para superar su lesión. Fue el propio Querejeta quien cerró ayer la puerta a nuevos movimientos en el equipo tras la pérdida de Shengelia, lesionado el 31 de enero en Murcia después de que Facundo Campazzo le cayera encima de la rodilla en su intento de forzar la prórroga.
“Además de la rotura de menisco, le han encontrado una pequeña úlcera en el cartílago. El tiempo de recuperación se va a alargar hasta los tres o cuatro meses. Es una baja muy importante para nosotros. La verdad es que el jugador tampoco está teniendo mucha suerte, lleva dos años con nosotros y ya es la cuarta lesión que tiene, pero son las cosas que ocurren en el deporte. El equipo se tendrá que sobreponer y seguir jugando como hasta ahora. En principio, no va a haber movimientos en la plantilla”, confirmó el presidente azulgrana.