A Coruña - El Laboral Kutxa se impuso en los cuartos de final de la Copa del Rey con un enorme sufrimiento y, de nuevo, decantando de su lado la balanza en un final igualado e infartante. Precisamente, esa capacidad para, una vez más, conseguir una victoria dentro de un partido tremendamente igualado, fue lo más satisfactorio para Velimir Perasovic. “Al final hemos sacado el carácter para ganar otro partido igualado. Mis jugadores no se esconden y siempre dan un poco más en esos finales complicados. Ya lo han hecho varias veces esta temporada”, señaló el croata.
El preparador baskonista incidió, en el apartado negativo, en el bajón que sufrió su equipo tras su buen inicio: “En el tercer cuarto no tuvimos la energía que queríamos y ya en el segundo habíamos dejado escapar la renta en poco tiempo. Ahí el Obradoiro ha sentido que podía ganarnos y la mejor lectura que se puede sacar es que ganamos otro final igualado ante un rival que ha jugado bien y metido buenas canastas”.
De cara al duelo contra el Real Madrid, Perasovic tiene claro que el equipo de Pablo Laso cuenta con un enorme potencial, pero que el Baskonia es capaz de plantar cara. “El Madrid es un equipazo. Puede ganar tranquilamente la Euroliga otra vez, pero hemos demostrado que podemos competir con ellos”, concluyó.
El baskonista más destacado ayer fue Adam Hanga, que firmó una actuación sensacional desde la línea de tres con seis aciertos en siete lanzamientos: “No he pensando mucho: me ha llegado el balón, he tirado y he metido. En el siguiente partido igual no meto, pero lo pueden hacer otros compañeros. La presión ahora la tiene el Madrid”. Por su parte, Fabien Causeur destacó el enorme sufrimiento vivido por el Baskonia: “No hemos atacado bien la zona y nos ha faltado acierto para sacar un partido difícil en el que al final defendimos bien. Sabemos que en la Copa hay que sufrir mucho y ante el Real Madrid tenemos que estar más concentrados”.