Vitoria - Están a la sombra del Baskonia en una ciudad que respira baloncesto por todos sus poros, pero también son voces autorizadas a la hora de emitir una opinión sobre el papel que puede desplegar el equipo vitoriano en la Copa de A Coruña. Y más en una temporada donde tanto el Araski como el Araberri se han encaramado a la zona noble de la Liga Femenina 2 y LEB Plata. Sus respectivos técnicos se suman a la ola de optimismo que invade a todo el mundo antes del salto inicial. “Creo que llega en un momento de juego excelente y, a priori, parece el equipo mas en forma de la competición, pero la Copa siempre es diferente y este año está mas abierta que nunca”, estima Jiménez. En términos similares se expresa una de las mujeres más entendidas en el mundo de la canasta, para quien “la plantilla de Perasovic no se rinde fácilmente, sabe competir y es capaz de ganar los mejores. En este equipo todos pueden sumar y esa confianza les convierte en un duro rival”.
Otro dato que saca a la palestra la máxima responsable del Araski es la vistosidad del juego azulgrana. “Me encanta el estilo de juego ofensivo y la intensidad defensiva que muestran cada segundo. Transmiten ilusión y esa ambición se contagia a la afición. Tendrán que superar a equipazos como Real Madrid y Barcelona, pero ya han demostrado que son capaces de batirles”, destaca Madelén. Desde el cuerpo técnico del Araberri se reclama algo de prudencia porque “siempre hay que ir con cuidado en el primer partido de la Copa y más contra el anfitrión”, aunque el vitoriano es un colectivo que irradia confianza por su solidez. “El juego del Baskonia siempre es muy similar, lleno de energía en defensa, con transiciones muy rápidas y buscando en media pista la mejor opción siempre teniendo en cuenta la presencia de Bourousis”, desgrana Jiménez.
La solvencia del griego es uno de los mejores avales para izar la séptima Copa de la historia, pero el Laboral Kutxa es mucho más que el pívot. “Esta claro que todo el mundo habla de Bourousis, pero en una competición con tres partidos en tres días, será fundamental que jugadores como Adams, Causeur o incluso Bertans saliendo desde el banquillo sean regulares durante los res días”, advierte el técnico del Araberri. Según la versión de Urieta, “sabiendo que Bourousis es la pieza fundamental del equipo, creo que Bertans puede abrir mucho el campo y ser una amenaza exterior. Los rivales no están acostumbrados a ver al Baskonia con este jugador, por lo que el letón será determinante”.