a coruña - Moncho Fernández confía en que su equipo se empape del “ambiente lúdico” y del factor local en A Coruña para olvidar la mala racha en la Liga Endesa y encontrar “la fuerza” que exigirá el Laboral Kutxa en el estreno para ambos equipos en la Copa. “Tenemos que apartarnos un poco de lo que es esa mala racha”, afirmó ayer el técnico del anfitrión al ser preguntado por la racha de seis derrotas seguidas con la que llegan a la cita. “La liga es una cosa y esto es la Copa. La liga está aparcada y ahora estamos muy centrados en la Copa”, apuntó.
El Obradoiro se medirá a un potente Baskonia en el último de los partidos de cuartos de final. “Tenemos que encontrar en esas ganas de jugar, en el ser anfitrión, en el apoyo de tanta gente en la grada, la fuerza que nos pueda hacer falta para derrotar a un equipo como ellos”, insistió. Para Moncho Fernández, son muchos los alicientes para su equipo, que vivirá su primera participación en la Copa y lo hará con el apoyo del Coliseum. “La motivación es fácil. Hay tanto alrededor que el que no se motive se lo tiene que hacer mirar”, destacó.
A pesar de aparcar por unos días el torneo doméstico, el técnico del Rio Natura tiene en cuenta la derrota del pasado sábado precisamente contra el Baskonia. “Cosas muy diferentes en cuatro días no puedes cambiar. El trabajo de todo el año es el trabajo de todo el año y sobre todo que los protagonistas son los jugadores, y los jugadores no cambian de un día para otro”, afirmó. “Podrá haber pequeños detalles. Ambos equipos tratarán de minimizar los errores que han cometido y seguir haciendo bien aquellas cosas que les permitió ganar o estar en el partido. Pero no creo que haya diferencias enormes desde el punto de vista baloncestístico”, concluyó. - E.P.