Vitoria - El vestuario local del Buesa Arena está repleto de jugadores jóvenes que no conocen lo que es una Copa del Rey. Un torneo muy especial que tradicionalmente ha tenido un feeling especial con el Baskonia pero que también acostumbra a encerrar trampas por el camino. Por eso, el discurso de los más expertos se convierte en una voz más que autorizada a la que conviene prestar atención. Es el caso de Fabien Causeur y Ioannis Bourousis.

El capitán azulgrana declara abiertamente su ambición pero, al mismo tiempo, descarta el cartel de favorito que algunos cuelgan al plantel de Zurbano y reclama prudencia. “Nunca he ganado la Copa así que no tengo la clave pero creo que sí es importante ir partido a partido y no pensar en lo que hacen los demás. Primero Obradoiro, porque va a ser un partido muy difícil, hay que respetar a cualquier rival y luego veremos porque en tres días van a pasar muchas cosas. Siempre hay favoritos pero siempre también sorpresas. Yo tengo ganas de hacer algo. Este equipo para mí tiene algo y puede hacer grandes cosas pero ahora es el momento de hacerlo. La química que tenemos y esa pelea que para mí estamos mejorando cada semana es algo que nunca he tenido en mi carrera antes. Quiero hacer algo este año porque sé que la carrera de un jugador es corta y que no tienes este tipo de equipo cada año”, reflexionó.

Cuestionado sobre si estas palabras invitaban a pensar en una hipotética despedida de Vitoria (acaba contrato el próximo mes de junio) al final del curso, el escolta galo evitó pronunciarse al respecto. “Es muy pronto para hablar de ese tema. Veremos cómo acabo la temporada y lo que pasa este verano pero es un tema que ni quiero pensarlo ahora”, zanjó. A lo que sí se refirió Causeur es la incidencia de Velimir Perasovic -campeón como jugador y entrenador- en el grupo. “Es un entrenador con mucha experiencia y siempre tiene esta ambición de ganar, ganar, ganar. Eso sí se transmite al equipo y creo que tiene a unos guerreros con él para ir a la guerra”, significó. Por último, incidió en el nulo margen de error que concede el torneo del K.O. “Ganar en Madrid o Barcelona es algo muy grande pero vas también con menos presión. Ahora tienes que vencer sí o sí cada partido si quieres ganar la Copa. No tienes otra opción”, advirtió.

En parecidos términos se expresó Ioannis Bourousis, gran referencia de este Laboral Kutxa y vigente campeón de la competición tras haberla conquistado el curso pasado en las filas del Real Madrid. “No creo seamos favoritos para ganar la Copa, todos los equipos tienen las mismas probabilidades. Lo que espero es que el Baskonia juegue bien para ganar al Obradoiro y siga para después pensar en el siguiente”.