vitoria - Si hay alguien que siempre se empeña en mantener los pies en el suelo y rebajar la euforia existente en el entorno, ese no es otro que Velimir Perasovic. Pese a que tendría motivos suficientes para sacar pecho tras el excelente temporada que está completando el Baskonia, el técnico croata sigue creyendo que el mejor camino hacia el éxito es no perder la humildad. Y, en parte, no le falta razón a alguien que ha vivido infinidad de experiencias a lo largo de su carrera. Primero como jugador y ahora con la corbata en el banquillo, Peras sabe que uno puede pasar del cielo al infierno en un breve plazo de tiempo.
“Jugamos en casa después de la derrota en Murcia y necesitamos sumar para seguir con nuestras aspiraciones. Todo el mundo compite mejor en su casa, y nosotros también. Lo más importante de todo es que nosotros damos alimentos a nuestro público para que nos apoye con la entrega y la pelea”, reconoció ayer tras la última exhibición ante el Real Madrid.
Hoy rinde visita el Buesa Arena nada menos que el todopoderoso e imbatido Valencia Basket, un club al que Perasovic también ayudó en su día a ser grande antes de salir por la puerta de atrás. “En la competición que importa, que es la que comparten con nosotros, ya han ganado en los campos del Madrid y del Barcelona. Esto habla por sí mismo. Un equipo capaz de ganar en estos campos y no perder ningún partido en la primera vuelta merece mucho respeto y tener todos los sentidos bien abiertos para competir contra ellos”, alabó el balcánico. - DNA