Real Madrid82

Brose Baskets79

REAL MADRID Rodríguez (22), Taylor (5), Maciulis (4), Ayón (10), Thompkins (2) -quinteto inicial-, Rivers (4), Ndour, Nocioni (9), Doncic (2), Reyes (11) y Carroll (13).

BROSE BASKETS Wanamaker (17), Zisis (13), Miller (6), Melli (2), Radosevic (12) -quinteto inicial-, Nikolic, Theis (6), Strelnieks (13), Heckmann (8) e Idbihi (2).

Parciales 13-19, 17-21, 27-20 y 25-19.

Árbitros Jovcic (SER), Javor (SLO) y Shulga (UKR). Eliminaron a Zisis (minuto 36) y a Theis (minuto 40).

Pabellón Barclaycard Center. 9.283 espectadores.

madrid - El Real Madrid necesitó ayer la mejor versión de Sergio Rodríguez para salvar los muebles a tiempo y sumar, con más sufrimiento del esperado, su primera victoria del Top16 ante un combativo Brose Baskets que estuvo por delante durante 32 minutos y acabó vendiendo cara su derrota ante el actual campeón.

Ante la ausencia por lesión de Sergio Llull, el base canario se multiplicó para sellar una gran actuación con 22 puntos, tres rebotes, ocho asistencias y 28 de valoración. Además, tuvo la virtud de anotar cuando su equipo más lo necesitaba tras una desastrosa primera mitad.

La gélida puesta en escena de los de Pablo Laso, que incurrían en sucesivas perdidas y solo fueron capaces de anotar dos canastas en los primeros siete minutos, permitieron al campeón alemán tomar las primeras ventajas en el marcador con más facilidades de las previstas. Un dominio que mantuvo hasta los minutos finales de la contienda.

Con una pundonorosa entrada a canasta, Andrés Nocioni dio la primera ventaja de la noche al Madrid tras más de 32 minutos de sufrimiento (61-60). En el momento de la verdad, a los blancos les empezó a salir todo ante un rival que dejó de ver aro y se fue apagando con el paso de los minutos (69-62, minuto 36). Un último esfuerzo germano volvió a igualar el choque a 1.12 del final, aunque cinco puntos consecutivos del hombre del partido, Sergio Rodríguez, terminaron por apagar las esperanzas germanas. - Efe