VITORIA. El alero del Laboral Kutxa Alberto Corbacho cumple su partido 150 en la Liga Endesa en el duelo que disputará el domingo en el Buesa Arena frente al Montakit Fuenlabrada.
El alero mallorquín se formó en la cantera del Unicaja y, tras salir del conjunto malagueño jugó en la LEB Oro, en Huelva, Zaragoza, Hospitalet, Lugo, y finalmente en el Rio Natura Monbus Obradoiro, con el que conseguiría el ascenso a la Liga Endesa.
Con el conjunto gallego jugó cuatro años en la máxima categoría antes de firmar este pasado verano por el Laboral Kutxa y dar un salto competitivo que le ha llevado a disputar también la Euroliga por vez primera en su trayectoria.
En estos 149 partidos previos en la Liga Endesa, Corbacho ha firmado una media de 11,2 puntos, 1,7 rebotes, 1,1 asistencias y 8,9 puntos de valoración. Su mejor anotación son los 32 puntos que anotó la pasada temporada en la pista del Retabet.es Gipuzkoa, en la jornada 23.
Alberto Corbacho siempre ha destacado por su gran acierto en los triples, anotando en la Liga Endesa más de 400, una media cercana a los 3 por partido.
Su especialidad en el triple es tal que sumando los tiros libres y canastas de dos puntos logradas en su carrera no alcanzan la suma de triples anotados. Su mejor marca de triples son los 8 que logró la pasada campaña en un partido de la Liga Regular.