san sebastián - Pese a que hubo que sufrir seguramente más de lo que esperaban los aficionados azulgranas, Velimir Perasovic realizó una lectura positiva del triunfo conquistado anoche en Illumbe. “Ha sido un partido disputado en el que el GBC ha demostrado que está en mejor momento. Con la incorporación de los dos nuevos jugadores ya está con mucha más capacidad y nos ha puesto las cosas difíciles. Nosotros no tenemos la energía y la dureza que teníamos hace un mes pero es normal, porque tampoco es fácil estar todos los días con ese nivel. Al final hemos sabido manejar mejor el último cuarto, hemos ido siempre por delante y hemos merecido la victoria”, resumió.
El técnico croata apuntó de inmediato a uno de los motivos que llevaron al Laboral Kutxa a no poder resolver el duelo casi hasta el final. “En los dos primeros cuartos hemos tenido dos oportunidades para irnos en el marcador y no hemos sabido aprovecharlas. Los jugadores que salieron del banquillo entraron muy fríos y el Gipuzkoa recuperó muy rápido la igualdad. A partir de ahí han sido todo nervios. Antes del descanso debíamos tener una ventaja amplia pero no la supimos conseguir. El tercer cuarto fue de toma y daca y el último nos pusimos por delante y conseguimos esta distancia que nos ha permitido al final ganar el partido”, significó.
Además, el preparador baskonista no ocultó que el grupo se encuentra en un valle en cuanto a su rendimiento. “Hay varios jugadores que no están en el mejor momento ni físico ni de juego. Hemos tenido problemas en defensa porque hemos utilizado mucho las manos, poco las piernas y menos la cabeza. Ahora mismo estamos en la fase en la que nos cuesta romper los partidos y nos ha pasado en varias ocasiones. Pero repito que hay que ganar también cuando no estás del todo bien”, argumentó. Por último, Peras ensalzó la capacidad de sus hombres para encontrar el aro rival pese a las evidentes dificultades en la retaguardia. “El equipo está anotando bastantes puntos. Es verdad que no estamos jugando contra equipos de la primera línea de la competición pero no es fácil meter 90 puntos a nadie. Nuestro problema está ahora en la dureza defensiva y la intensidad pero creo que lo recuperaremos porque actitud hay”, vaticinó.