vitoria - El partido en la cumbre que disputará el Laboral Kutxa ante el Real Madrid el próximo 3 de enero contará con la presencia de más de 12.500 aficionados en las gradas del Buesa Arena. La entidad vitoriana informó ayer en un comunicado de que se prevé lograr la mejor entrada de la campaña en el duelo que abrirá el año deportivo con la visita al coliseo azulgrana del vigente campeón de la Euroliga, Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa.

Según el club baskonista, ya se han vendido más de 12.500 localidades para dicha confrontación y, a tenor del ritmo de venta, se podrían superar con holgura los 12.619 espectadores que acudieron al pabellón del Baskonia en el choque de la pasada campaña correspondiente al Top 16 de la Euroliga ante el todopoderoso CSKA de Moscú.

Las estimaciones de la entidad de Zurbano también apuntan a que se va a rebasar de largo las dos mejores entradas de la presente temporada. Concretamente, los 11.129 aficionados que estuvieron el 21 de noviembre en el duelo ante el Barcelona Lassa para presenciar la primera derrota liguera (87-79) de los catalanes durante este curso en una jornada resuelta en la prórroga. La segunda mejor entrada de este ejercicio 2015-16 fueron los 10.826 espectadores que también presenciaron el épico triunfo en el tiempo suplementario ante otro grande del Viejo Continente como el Olympiacos, 96-89, en el estreno de la Euroliga en Vitoria.

La taquilla del duelo ante el Real Madrid, de confirmarse las previsiones, se situará entre las cinco mejores entradas de la historia del nuevo Buesa Arena desde su inauguración el 9 de abril de 2012, cuando se agotaron las localidades y acudieron 15.504 espectadores. De lo que no cabe duda es que el conjunto blanco posee un tirón espectacular desde la prolífica racha de éxitos con un vitoriano como Pablo Laso en el banquillo. - Efe