RC Celta56 - Araski64
RC CELTA Loureiro (14), Alonso (6), Salinas (6), Coello (-), Ogoke (12) -cinco inicial-, Comesaña (-), Paloma González (-), Canella (13), Raquel González (-), Varela (-) y Hermida (5).
ARASKI Aldalur (12), Agirre (8), Liñeira (17), Hope (8), Griffin (8) -cinco inicial-, Molinuevo (2), Senosiain (8), Pardo (-), García-Sampedro (1), Zamora (-) y Pérez (-).
Parciales 13-15, 18-15, 14-16, 11-18.
Árbitros Pazos y Álvarez-Ossorio.
Pabellón Navia.
Vigo - Sin el brillante juego de jornadas precedentes pero apelando al pragmatismo, el Araski pudo rubricar ayer en tierras gallegas su octava victoria en la Liga Femenina. Y es que el Celta vendió cara su piel hasta el cuarto final, momento en que las vitorianas endurecieron su actividad defensiva y se despegaron en el marcador hasta certificar un nuevo éxito que consolida la solidez del proyecto dirigido por Madelén Urieta.
El calendario parecía deparar una salida sencilla frente al antepenúltimo clasificado de la Liga Femenina 2, pero el Araski halló más problemas de los previstos en un principio en el pabellón de Navia. El equilibrio fue la tónica predominante en los tres primeros cuartos (45-46), pero las alavesas fueron capaces de madurar y cocer a fuego lento a un anfitrión que careció de ideas en las posesiones finales. Liñeira fue la mejor entre las visitantes con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. - DNA