Real Madrid97

Estrasburgo65

REAL MADRID Maciulis (10), Reyes (12), Rodríguez (14), Ayón (4), Llull (8) -quinteto inicial- Hernangómez (4), Taylor (16), Thompkins (12), Ndour (4), Doncic (3) y Carroll (10).

ESTRASBURGO Beaubois (17), Campbell (9), Fofana (4), Weems (3), Howard (7) -quinteto inicial-, Collins (3), Lacombe, Duport (7), Leloup (5) y Golubovic (10).

Parciales 29-15, 23-22, 23-13 y 22-15.

Árbitros Lamonica (ITA), Latisevs (LAT) y Foufis (GRE). Eliminaron a Leloup por cinco personales (min. 35).

Pabellón Barclaycard Center. 10.868 espectadores.

madrid - El Real Madrid cumplió con el objetivo de clasificarse para el Top 16 y lo hizo con una victoria convincente ante el Estrasburgo que divirtió a los espectadores. Aunque comenzó algo fallón en ataque, el equipo blanco se desquitó endosándole 29 puntos en el primer cuarto a un rival limitado en lo técnico y que trató de capear el temporal lo mejor que pudo.

Dos triples de Sergio Chacho Rodríguez abrieron el marcador, sumándose de inmediato Jonas Maciulis y el mexicano Gutavo Ayón que es, posiblemente, el jugador más en forma del equipo. Los madridistas eran conocedores de la importancia del partido y apoyados por unas gradas que apoyaron desde el inicio, empezaron rápidamente a poner tierra de por medio. Con el 29-15 al final de los primeros diez minutos, el partido quedó prácticamente sentenciado.

Con la victoria ya decidida y el equipo clasificado para el Top 16, el Madrid dio otro pasito en la buena dirección, exhibiendo un juego entre pívots francamente bueno y efectivo, con Ayón clarividente y ejerciendo de asistente con sus compañeros. Además, Maurice Ndour debutó con buen pie al anotar un alley-oop nada más salir y protagonizar dos esfuerzos defensivos que fueron muy aplaudidos.

maccabi, eliminado En otros partidos celebrados ayer, el Fenerbahce superó con mucho suspense (68-70) al Khimki gracias a un palmeo final de Bogdan Bogdanovic refrendando que ha sido, de largo, el mejor equipo del grupo A. El Panathinaikos se adjudicó la tercera plaza del C tras imponerse, también con bastantes apuros (72-75), en un duelo directo al Zalgiris y coincidirá con el conjunto de Zeljko Obradovic en el Top 16 en el grupo E. Sin embargo, toda la atención estaba depositada en Estambul en el choque entre el Darussafaka y el Maccabi. Los israelíes necesitan hacer una machada -ganar por 11 o más puntos-, pero a la hora de la verdad no tuvieron en ningún momento (66-70) cerca el sueño de acceder a la segunda fase continental. De esta manera, un clásico de la máxima competición como el inquilino del Nokia Arena se despide por la puerta de atrás sin apenas notar el impulso de la llegada de Zan Tabak al banquillo y deberá conformarse esta temporada con las migajas de la Eurocup. - DNA