Sáenz Horeca71
Sammic84
ARABERRI Santana (7), Hart (-), Bulic (9), Levesque (8), De Lattibeaudiere (18) -cinco inicial-, Parker (16), Lorenzo (10), López Torre (3) y Malmanis (-).
SAMMIC Sarasola (2), Oroz (2). Arenaza (10), Cirkovic (18), Coronil (5), Maiza (2), Segurola (2), Semple (13), Guridi (6), Skouen (2) y Marcius (22).
Parciales 20-19, 20-22, 17-18, 14-25.
Árbitros Hurtado y Pagan Baro.
Pabellón Mendizorroza.
vitoria - El Araberri vio frenada ayer su buena racha en LEB Plata y dio un paso atrás en su intento de sellar su pase para la Copa. Su verdugo fue el poderoso Sammic, que impuso su ley en el derbi vasco aprovechando un desfallecimiento de los locales en el epílogo. El partido resultó muy nivelado durante los tres primeros cuartos, pero el Sáenz Horeca no pudo mantener el ritmo de los guipuzcoanos en un último cuarto repleto de errores y de falta de acierto ante el aro visitante.
Era una cita propicia para que los alaveses se encaramasen a la zona alta de la clasificación, pero finalmente no fue posible ante la solidez de un Iraurgi que ganó con justicia y tuvo en la figura de Aleksandar Marcius (22 puntos y 11 rebotes para un total de 30 valoración) a su brazo ejecutor. Le secundó Cirkovic con 18 en un choque donde los visitantes hicieron gala de un interminable fondo de armario. En el cuadro adiestrado por Sergio Jiménez, sobresalieron Parker Smith y De Lattibeaudiere con 16 y 18 puntos, respectivamente. Pesaron como una losa los discretos porcentajes en tiros de campo y la inferioridad en el rebote. Un aspecto positivo en la jornada de ayer, al menos, fue la reaparición de Rinald Malmanis, que se había perdido por lesión los últimos compromisos del Araberri y que no pudo inaugurar su casillero anotador al errar sus tres tiros. - DNA