zagreb/el pireo - La de ayer era una jornada donde se ponían muchas cosas en juego en los otros dos partidos correspondientes al grupo B. En Croacia, el Anadolu Efes volvió a toparse con una notable versión del sorprendente Cedevita pero terminó imponiendo su oficio y la calidad de sus piezas para remontar en el último cuarto (75-81). El partido resultó bastante nivelado hasta que un demarraje de los balcánicos tras el descanso puso contra las cuerdas al ogro otomano (65-57).

Sin embargo, finalmente no saltó la sorpresa en el Drazen Petrovic ante los fallos en el tiro por parte de los locales que propiciaron un parcial escandaloso de 2-17 y se llevó con merecimiento la victoria un Efes que dio un paso de gigante para avanzar hacia el Top 16. Se repitió el resultado de la ida, por lo que ambos equipos se encuentran empatados con cinco victorias y tienen idéntico average.

En las filas visitantes emergió la figura de Dario Saric, quien se reivindicó en su país natal con unos notables 16 puntos y 10 rebotes. También superaron la decena Brown, Diebler y Granger, mientras que Heurtel estuvo bastante discreto. Por el Cedevita, destacaron Miro Bilan (18 tantos y 8 rechaces) y Jacob Pullen (17 puntos y 5 asistencias), pero las restantes piezas en manos de Veljko Mrsic no tuvieron su día.

En el otro encuentro del Grupo B, el líder Olympiacos hizo valer su condición y el hecho de ejercer de local para doblegar al Armani Milán por diez puntos de diferencia (73-63). Pese a que esta diferencia final pudiera hacer pensar que la escuadra helena disfrutó de un duelo cómodo, lo cierto es que no fue así ni mucho menos. De hecho, fue por detrás durante gran parte de la contienda y no fue hasta el último parcial cuando logró desequilibrarla a su favor. Strawberry fue el más destacado con 16 puntos y 9 rebotes en un Olympiacos que recuperó a Printezis y continúa sin poder contar con su líder Spanoulis. En breve, confirmará el fichaje del pívot Shawn James. - DNA