Vitoria - Pese a que el marcador final reflejó una holgadísima victoria del Laboral Kutxa, el encuentro del pasado domingo ante el UCAM Murcia propició una inesperada marejada en el conjunto vitoriano como consecuencia de la dura reprimenda pública que recetó Velimir Perasovic a Mike James por lo que consideró “una falta de respeto” del director de juego estadounidense. Sin embargo, cuarenta y ocho horas después, el preparador croata dio por apagado este primer incendio de la temporada y tendió la mano para ofrcer una segunda oportunidad.

“Es un asunto cerrado. Ha sido un lance de partido. Mi trabajo es que todo el mundo rememos en el mismo sentido y si alguien se sale de esa línea hay que volver a meterlo. Pero es un jugador que reconoce rápido que se equivocó y veremos su reacción en el próximo partido”, argumentó. En este sentido, Peras explicó que no ha sido necesario por el momento tomar medidas más allá de lo ya conocido por todos. “No hay nada que hablar especialmente. Son unas reglas no escritas que todo equipo tiene y cuando un jugador lo comete pues lo dije delante de todos y lo hemos visto con él también, pero son cosas que se quedan dentro”, significó.

El técnico baskonista se refirió también a la situación física de Shengelia, que se ha reincorporado esta semana al trabajo con el grupo. “Entrenó ayer pero tampoco hemos hecho mucho contacto con él y hay que ser prudente. A lo mejor para el fin de semana puede participar algo pero el partido de Euroliga lo veo prematuro. Repito, acaba de incorporarse y todavía no han sido entrenamientos tan fuertes como para que podamos ver su reacción después de un periodo tan largo de inactividad. Porque sus problemas pueden empezar después de varios entrenamientos seguidos. Ahora mismo lo veo con muchas ganas, con mucha concentración pero seguro que no tiene fondo aeróbico para correr y le va a costar pero lo importante es que tiene ganas y que está bien físicamente”, resumió.

Perasovic realizó estas declaraciones durante el acto en el que el club presentó el traje oficial del cuerpo técnico para la actual temporada -de la marca exclusiva de El Corte Inglés Emidio Tucci- y bromeó con la intensidad con la que vive los encuentros en la banda. “Nos han dado varios porque saben que vamos a necesitarlos”, ironizó.

Por último, se refirió a los recientes atentados de París y lo que pueden afectar a los jugadores franceses del equipo. “No sé por qué tienen que estar más afectados que otros porque ha sido un golpe a todo el mundo, no solo a los franceses. En ese sentido estamos todos afectados por lo ocurrido”, reseñó.