Vitoria - Los condicionantes previos al encuentro de ayer ante el Murcia invitaban a esbozar un escenario completamente distinto al que finalmente se tradujo en la cómoda y contundente victoria del Laboral Kutxa. El conjunto vitoriano no concedió opción alguna a su oponente y resolvió la contienda por la vía rápida. Y precisamente esa celeridad fue una de las claves a juicio de su entrenador. “Entramos en el partido muy bien, con mucha energía, y el primer cuarto ha sido determinante porque cogimos una ventaja en el marcador que nos permitió controlar el partido”, resumió Velimir Perasovic. No obstante, el croata también asumió que a lo largo de los cuarenta minutos hubo “bastantes altibajos” que, en su vertiente positiva, llevaron a “romper” la contienda definitivamente en el tercer parcial y asegurarse una “victoria importante”. En el apartado de “asignatura pendiente”, el preparador azulgrana señaló el “rebote defensivo”, que fue controlado por el UCAM.
Sin embargo, no todo fueron satisfacciones para Peras. Cuestionado por el hecho de que Mike James se pasase en el banquillo una gran cantidad de minutos llegando incluso a ser Blazic quien ejerciera de base mientras Adams descansaba, el técnico no se mordió la lengua y le lanzó al americano una contundente carga de profundidad. “En la segunda entrada que ha tenido a la pista he visto una falta de respeto hacia el equipo porque entra con una actitud que no me gusta”, espetó. Un mensaje que habrá que ver cómo recibe el base, que no volvió a ser utilizado en el partido de ayer. En otro orden de cosas, el preparador croata anunció que Shengelia tiene previsto comenzar a trabajar hoy con el grupo y que, “si todo va bien”, podría estar listo para el duelo con el Barcelona.
Katsikaris La otra cara de la moneda, lógicamente, era la del entrenador del UCAM Murcia, quien arremetió de manera muy duro contra sus jugadores. “Ha sido una vergüenza cómo hemos jugado y cómo hemos defendido. Me siento muy, muy tonto. Ha sido lamentable y claramente es un tema de actitud, que ha sido muy mala”, acusó Fotis Katsikaris.