Vitoria - Con un único tropiezo en las cuatro primeras jornadas de la Euroliga y tras haber logrado imponerse a colosos como el Olympiacos o el Efes, el Baskonia se encuentra en una posición ideal en esta fase inicial de la competición continental con la que muy pocos se habrían atrevido siquiera a soñar hace apenas unos meses. Un escenario que sería prácticamente definitivo en el caso de lograr mañana una nueva victoria a domicilio ante el sorprendente Cedevita. Velimir Perasovic se refirió ayer a ello pero también se preocupó de alertar del peligro de cometer unos errores que podrían acabar costando muy caros.

“Es evidente que si ganamos vamos a dar un paso importante porque ganaríamos a un rival directo y, si tu sumas, ellos no pero todavía quedan seis jornadas más y al final se va a ver el peso de cada equipo. En el pasado ya he hemos visto situaciones parecidas en las que un equipo que estaba casi dentro del Top 16 a estas alturas al final no se clasifica porque tiene una mala segunda vuelta. Entonces hay que ser prudentes e intentar jugar lo mejor posible. Esa es la única manera de seguir adelante”, argumentó.

El siguiente obstáculo que tendrá que superar el Laboral Kutxa en su camino hacia próximo escalón de la Euroliga es, probablemente, la gran revelación de la temporada hasta el momento. Pocos contaban con el Cedevita como candidato a acceder al Top 16 pero los croatas están dejando sobradas muestras de su potencial. Una capacidad que se encargó de ponderar el preparador azulgrana. “Estamos hablando de un equipo muy potente que además acaba de incorporar a Walker y tiene una batería de jugadores importantes. Cuando ganas en la pista del Efes o el Milán quiere decir que cuentas con calidad y potencia suficientes para pensar que te vas a clasificar y ellos están en ese camino”, valoró.

Al margen de la enorme confianza que le han reportado los resultados positivos cosechadas en este primer mes de Euroliga, Perasovic significó también las numerosas cualidades de la escuadra croata. “Tiene una defensa sólida, con muchas alternativas, y por lo menos en los dos últimos partidos ha empleado bastante tiempo una zona 3-2. Además, tiene una manera diferente del resto de equipos de defender el pick and roll. Dispone de gente muy grande en la línea exterior y después de rebote intenta correr, jugar con la velocidad. Pero, luego si no lo hace, juega ordenado. Y junto a todo eso, cuenta con jugadores de gran calidad individual que pueden resolver el partido en cualquier momento”, explicó.

Por último, el técnico baskonista se refirió también a la gran noticia de las últimas horas, el nuevo modelo de competición aprobado por la Euroliga que asegura al Laboral Kutxa su presencia en la mejor competición continental durante los próximos dies años. “Como salen tantas noticias sobre esto últimamente no sé muy bien qué comentar. Lo más importante es que en estos parámetros entra el Baskonia porque ahora mismo es lo único que nos importa. Se ha hablado hace tiempo de una Liga de 16 equipos y no voy a entrar en si es bueno o malo. Al final los clubes importantes toman las decisiones que creen que son las mejores para ellos y mientras el Baskonia esté dentro bienvenido sea”, valoró.