Valencia - A Agustí Julbe le tocó asumir galones en La Fuente de San Luis durante veintiocho minutos después de las dos técnicas que condujeron a la expulsión de Velimir Perasovic, y el ayudante del técnico croata también fue el encargado de dar la rueda de prensa al final del partido. Y una de las primeras preguntas, como no podía ser de otra manera, requirió la explicación de esa doble técnica que el máximo responsable del banquillo del Laboral Kutxa recibió con apenas unas milésimas de diferencia.

“La primera técnica entiendo que puede pasar y es una situación del juego, pero la segunda es girándose hacia el banquillo, no ha dicho nada ni creo que haya hecho ningún gesto despectivo, pero al final esto es la valoración de un árbitro que en un momento caliente del partido toma una decisión y ya está. Evidentemente que marca un partido, pero sabemos que estas cosas pueden pasar”, explicó el técnico catalán, quien, eso sí, no quiso ahondar en su percepción del arbitraje.

“No es mi papel. No me gusta hablar de este tema y no me toca. Cada uno que haya visto el partido lo verá con sus ojos y sacará sus conclusiones. Por parte de Valencia seguro que hay quien piensa que no ha tenido un buen arbitraje. Eso depende del color con el que se mira”, sentenció.

En el plano meramente deportivo, Julbe alabó de nuevo la capacidad del equipo para engancharse al partido pese a los constantes estirones del Valencia, pero también fue crítico con algunas situaciones defensivas concretas que penalizaron mucho al Laboral Kutxa.

“Hemos peleado, hemos luchado, hemos vuelto al partido unas cuantas veces cuando parecía que nos íbamos, sobre todo con momentos de inspiración ofensiva, pero en algunos momentos con mal trabajo defensivo que nos ha penalizado. El partido se ha decidido en algunas situaciones tácticas, que Valencia, por la calidad de sus jugadores, tiene, y además acierto. Los triples de Hamilton y Dubljevic en la posición cinco jugando el pick and pop nos ha castigado porque te saca de tus posiciones y es el detalle que más daño nos ha hecho”, concluyó el asistente de Perasovic.