Zalgiris78 - Barcelona85
ZALGIRIS Kalnietis (7), Seibutis (18), Ulanovas (6), Jankunas (17), Vouigioukas (16) -cinco inicial- Hanlan (2), Javtokas (6), Motum, Pocius, Vecvagars, Vene (4) y Lekavicius (2).
BARCELONA Arroyo (12), Navarro (10), Perperoglou (6), Samuels (4), Tomic (18) -cinco inicial- Doellman (10), Lawal (2), Satoranski (7), Oleson, Abrines (3), Ribas (11) y Vezenkov (2).
Parciales 23-22, 16-23, 18-22, 21-18.
Árbitros Lottermoser (ALE), Paternico (ITA) y Balak (ISR). Sin eliminados.
Pabellón Zalgirio Arena. 14.784 espectadores.
Kaunas - Una actuación coral del Barcelona, con cinco jugadores con 10 o más puntos, llevó al equipo azulgrana a la victoria en la complicada pista del Zalgiris Kaunas con lo que estrena su casillero de victorias a domicilio en la presente Euroliga. Los catalanes se recompusieron después del primer cuarto y tuvieron en Tomic (18 puntos, 8 rebotes, 22 valoración) a su mejor jugador.
Puntualmente acudieron al rescate Perperoglou en el primer cuarto, Pau Ribas en el segundo, Juan Carlos Navarro en el tercero y el puertorriqueño Carlos Arroyo, que fue determinante en la recta final del partido. Así se recompuso el Barça, tras un primer cuarto de defensa tibia y poca claridad de ideas en ataque. El Barcelona fue a remolque ante los lituanos, que jugaron un baloncesto fácil y se encontraron con mucha comodidad ante un rival sin intensidad.
En el segundo cuarto, sin embargo, todo dio un vuelco. La mejora defensiva de los de Pascual se reflejó inmediatamente en el marcador. Además, el rebote ofensivo azulgrana con Lawal le dio segundas opciones a los catalanes, que empezaron a dominar en el marcador. En el primer despegue de los azulgrana resultó fundamental Pau Ribas, en los pocos minutos que tuvo en la pista. Cinco puntos suyos deshicieron el empate (de 33-33 a 33-38) y a partir de entonces, los blaugranas ya no perdieron el mando del partido y al descanso ya ganaban por 39-45.
Juan Carlos Navarro, hasta entonces inédito, se encargó de establecer la máxima diferencia en el inicio del tercer cuarto (39-48), una ventaja que se disparó hasta el 53-67 a 1:20 del final del periodo. Seibutis, Jankunas y Vouigioukas se alternaron para acercar a su equipo (63-69) a 7:14 del final. Fue el momento de Arroyo. El boricua anotó cinco puntos de forma consecutiva y acabó con las esperanzas del Zalgiris. - Efe