Vitoria - Es el elegido por el Baskonia para dotar de músculo a una zona que, desgraciadamente, ha carecido de él en demasiadas ocasiones durante los últimos tiempos y está dispuesto a cumplir con creces con el encargo. Así lo puso de manifiesto al menos durante su presentación oficial como nuevo jugador del Laboral Kutxa O.D. Anosike, que lucirá el número 21 en su espalda. Con 24 años y dos campañas de experiencia en Italia, su llegada a Vitoria supone una oportunidad que no está dispuesto a dejar escapar. “Estar aquí supone un gran salto en mi carrera. Vengo a la mejor liga de Europa y además disputaré la Euroliga. Estoy emocionado por ello. Es un desafío muy importante pero yo quería un reto así y estoy convencido de que voy a dar la talla”, apuntó como carta de presentación.
El jugador estadounidense -con pasaporte nigeriano- aprovechó también para reivindicarse ante quines dudan de su capacidad con las grandes torres que se cruzarán en su camino teniendo en cuenta sus escasos 203 centímetros. “No tengo nada que decir a los que dicen que no tengo mucha altura. Todos los años lo escucho y todos los años demuestro que puedo rebotear. Los resultados y mis números hablan por sí mismos”, zanjó en un alarde de confianza.
Cuestionado sobre qué más pueden esperar los aficionados baskonistas al margen de su pelea por hacerse con el mayor número de rechaces posible, Anosike dibujó un perfil de jugador completo que, de convertirse en realidad sobre la pista, dará muchas satisfacciones. “Además de rebotear puedo anotar, defender bien y tengo mucha energía que puedo trasmitir al equipo”, se resumió. Por último, confirmó que había hablado ya con Velimir Perasovic -al que calificó como “gran entrenador, duro y exigente”- y que el técnico croata le había solicitado “rebote, que sea un buen jugador para el equipo y que luche duro”.
Acompañando al nuevo pívot azulgrana estuvo el director deportivo de la entidad de Zurbano, que realizó un somero repaso a la actualidad del equipo. En este sentido, confirmó que, si todo marcha según lo previsto, únicamente faltaría un fichaje más por realizar. “Estamos buscando un alero, un tres sólido, con cierta experiencia y tratamos de encontrar la mejor opción. Tenemos la ventaja de que puede ser americano o tener pasaporte y sobre esa base trabajamos”, reseñó.
Félix Fernández alertó de la necesidad que tiene el Baskonia de “ser muy competitivo desde el principio porque tenemos un inicio de temporada muy exigente”. En este sentido, reconoció que “tener a la mayoría de jugadores esta pretemporada para poder trabajar nos va a ayudar”. Quien no se encontrará dentro de ese grupo será Colton Iverson, cuya marcha a Turquía definió como “una situación que no es agradable” y contra el que confirmó que el Laboral Kutxa ya ha emprendido acciones legales.