Vitoria. La entidad vitoriana ha confirmado en un comunicado el punto final a siete temporadas de estancia de Fernando San Emeterio en el Baskonia.
En la memoria de los aficionados vitorianos quedará para siempre la última acción de la temporada 2009-10 con una canasta y tiro adicional que supuso la última Liga ACB conquistada por el Baskonia.
Fernando San Emeterio llegó a Baskonia hace siete temporadas y a lo largo de esta etapa se ha proclamado campeón de Supercopa y Copa en la 2008-09 y de la Liga ACB en la temporada 2009-10, en la que su papel fue determinante.
Quien ha sido capitán del primer equipo las últimas temporadas ha disputado un total de 260 partidos ACB con la camiseta del Baskonia, 143 más en Euroleague y ha anotado más de 5.000 puntos entre ambas competiciones.
El jugador ha agradecido hoy al club y a la afición del Buesa Arena el "apoyo y cariño recibido en estos siete años".
El alero ha señalado en un comunicado que emprende una nueva etapa profesional "orgulloso" por la trayectoria de estos siete años por haber dejado "momentos para el recuerdo" colectivo y que ya son historia del Baskonia.
Ha reconocido su productiva etapa en Vitoria en la que ha "crecido como jugador" además de haber hecho "grandes amigos que perdurarán en el tiempo".
También ha deseado suerte al Baskonia y a un equipo que siempre recordará.
Por su parte, el club ha expresado también su agradecimiento a San Emeterio por "todos los servicios prestados, su entrega y profesionalidad" y le ha deseado "mucha suerte en su futuro".