madrid - La selección española femenina de baloncesto consiguió ayer una victoria agónica ante Montenegro por 75-74, lo que le facilita el pase a semifinales y la posibilidad de luchar por las medallas, al tiempo que mantiene el sueño de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que, como mínimo, tiene asegurada plaza en el preolímpico. Los 28 puntos de Alba Torrens, los 16 rebotes de Laura Nicholls y el último 2+1 de Anna Cruz fueron fundamentales en una victoria que no se decidió hasta el último segundo. Laura Nicholls, dueña de los rebotes en defensa y, sobre todo, en ataque, fue la clave del primer cuarto en el equipo español. un cuarto en el que los nervios, por la trascendencia del partido, se dejó sentir.

España se precipitó en ataque y apenas alcanzó un veinte por ciento de efectividad en los lanzamientos exteriores, aunque pese a todo mandó en el marcador la mayor parte del tiempo, 14-10 (min.7,40) y 16-11 (min.9).

torrens Una reacción montenegrina, que descubrieron a sus jugadoras interiores en ataque, dejó el marcador final del primer periodo en 16-17. En el segundo acto, Ana Torrens decidió coger las riendas del partido y suyo fueron los ocho primeros puntos de la selección, 24-19 (min. 12,30). España salió más en su línea, fuerte atrás y veloz en las contras, consiguiendo un parcial de 12-4 (28-21 min.13,45). A partir de ese momento, Montenegro apretó más en defensa. Al final del encuentro, Anna Cruz tiró de casta y en una penetración consiguió canasta y adicional a falta de nueve segundos. Cruz no falló, 75-74 y España supo aguantar en defensa para anotarse una victoria. - Efe