barcelona - El Real Madrid afronta hoy (19.00 horas) su primera oportunidad de proclamarse campeón de la Liga Endesa en su visita a Barcelona, donde espera un rival sin Juan Carlos Navarro que esta temporada ha convertido el Palau Blaugrana en una fortaleza casi inexpugnable y que volverá a apelar al apoyo de su afición para evitar que la final concluya por la vía rápida.
Muy vulnerable a domicilio, el Barça sube muchos enteros esta temporada jugando en casa tal y como demuestra su balance liguero, saldado con 20 victorias y una única derrota ante el Joventut que data de noviembre. Un gran mosaico azulgrana formado por las camisetas de los aficionados intensificará aún más el gran ambiente que se espera en el Palau.
Esa fortaleza como local es el principal argumento al que se agarra el Barça para buscar una hazaña sin precedentes: remontar un 2-0 en una final liguera. En las 14 ocasiones anteriores en que la final empezó con este resultado venció el equipo con factor cancha a favor, aunque el equipo azulgrana viene de sufrir en sus propias carnes una situación que ahora puede aprovechar en su beneficio. - E.P.