vitoria - En una matinal atípica por la falta de fiereza rival compareció Ibon Navarro en sala de prensa con el mismo rictus que acostumbra el vitoriano y el deseo de mantener la tensión entre sus jugadores de cara a las cinco finales que aún le restan al plantel para competir en el play off por el título. Se presentó en ese escenario y felicitó en primer lugar a los jugadores por haber cumplido “en un 90% lo que tenían que hacer en defensa”, y eso que Baskonia sufrió en determinadas fases del partido al no dejarle el CAI correr y llevar a cabo su juego habitual en el Buesa, reconoció el técnico azulgrana. A partir de ahí, y después de analizar los discretos porcentajes de tiro de ayer en casa -Navarro calificó los habituales como “excelentes”- y el hecho de no haber sido capaces de controlar el rebote como les hubiera gustado, Navarro reconoció: “Hemos estado bien y duros, y es un buen ejemplo para convencernos de que si hacemnos las cosas bien podemos competir con cualquiera, sean las situaciones las que sean”. Si bien es cierto que el de ayer era el primero de los partidos de la nueva fase en la que se encuentra Baskonia, esa que le va a llevar a disputar un solo partido por semana, el vitoriano restó importancia al matiz, que diluyó cuando analizó el pobre bagaje ofensivo del CAI. “Cuando el equipo rival te anota solamente 45 puntos tienes muchas posibilidades de ganar el partido”, interpretó antes de colectivizar el triunfo ante los maños. “No hablo de tal o cual jugador; hoy (por ayer) todo el equipo ha estado bien y los bases han hecho una labor excelente, sobre todo atrás”.
Respecto al papel de Shengelia, que ayer actuó como tres por exigencias del guión, tampoco fue mucho más explícito el técnico, que al menos felicitó su actuación al final del partido. “Cuando juega de tres tiene que ser un tres que postee y que pase el balón, pero él no es tirador y sí penetrador, y así y todo hoy ha defendido muy bien a sus pares, lo ha demostrado”.
A falta de cinco encuentros para el final del campeonato y a una sola victoria de la cuarta plaza, que ocupa en estos momentos el Bilbao Basket, el preparador vitoriano no quiso entrar en el juego de las previsiones y zanjó de raíz cualquier intento de distraer a su equipo del objetivo, que ahora mismo solo es, enfatizó, el próximo partido en Fuenlabrada, que el año pasado ya le pintó la cara. “Hablar del calendario del Bilbao Basket y dudar de la temporada que está haciendo sería una grandísimo error. Es un equipo que puede competir y ganar en cualquier sitio por la calidad y el espítitu que tiene, así que ponernos a pensar en su calendario... Bastante tengo con el mío, que es muy complicado, como para otra cosa. Así que día a día ahora mismo. Conmigo no va lo de pensar en un mes”.
“no hemos sido el cai” Por su parte, el entrenador visitante, Joaquin Ruiz Llorente, lamentó la mala imagen que ofreció su equipo, que cuajó uno de sus peores partidos de la temporada. “Estoy decepcionado, no hemos sido el CAI que se espera. Quiero creer que no ha habido dejadez en absoluto por parte de los jugadores y sí mucha falta de acierto, pero esperaba competir hasta el final. Lo de hoy tiene que ser un lunar que ha de ser analizado, eso sí”.