vitoria - El Baskonia es, desafortunadamente, un club acostumbrado a tener que lidiar con no pocos contratiempos a lo largo de su historia. Por ello, Ibon Navarro no quiso escudarse en los problemas que afectan a la plantilla antes del enfrentamiento de mañana con el CAI. Lejos de ello, insistió en la receta a seguir. “Al no estar Fernando algunos jugadores que venían jugando menos tendrán que tomar más protagonismo. Toko tendrá que ayudarnos de nuevo en el puesto de tres y perdemos amenaza exterior? Más problemas pero ya hemos tenido bajas en otros partidos y el equipo sabe lo que tiene que hacer para competir dadas las circunstancias en las que estamos”, certificó.
El vitoriano, en cualquier caso, no escatimó elogios al rival. “El CAI es un equipo muy ofensivo, tiene hasta seis hombres que anotan un triple por partido y jugadores que acumulan muchos puntos desde el exterior. Tiene muy pocas pérdidas y controla muy bien el ritmo de partido a través de sus bases . Concede muy pocas cosas en la zona y además no hace demasiadas faltas. Es un equipo con una defensa sólida pero que no es agresiva en cuanto a recuperaciones. Tienen las cosas muy claras”, desmenuzó.
El Laboral Kutxa sabe que debe acercarse lo máxim posible al pleno en las seis jornadas de Liga regular que restan si desea tener opciones de luchar por la cuarta plaza y Navarro insistió en este mensaje. “Es un partido muy importante para nosotros y para el play off. Tal y como estamos toda ayuda es buena así que espero que la gente sepa cómo estamos y que venga y nos ayude como ha hecho en otros partidos. Sabemos lo que nos da la gente en la grada y es básico. Cuando tenemos la grada caliente hemos hecho grandes cosas ante grandes de Europa”, recordó.
El técnico analizó el calendario y señaló que “tenemos tres partidos en casa y tres fuera. Somos el equipo que juega más partidos contra rivales en la lucha por el descenso y con menos de los que están en play off pero estos ante Obradoiro o Estudiantes los pillas en sus últimos exámenes. Es un calendario complicado porque para nosotros las salidas son complicadas y los que nos visitan siempre juegan bien sin presión”.
Juega Palsson La gran noticia del encuentro de mañana será el más que previsible debut -motivado fundamentalmente por la baja de San Emeterio- del recién llegado Haukur Palsson, que fue dado de alta ayer por el lesionado Bertans. Del jugador islandés Ibon Navarro destacó su “físico” y añadió que es “duro y con buena mano”. El preparador azulgrana incidió también en que es “algo más limitado en sus desplazamientos pero con un buen cuerpo y buena capacidad defensiva y de rebote”. Tras este primer paso, restará por ver si el vikingo convence a los responsables del club para quedarse hasta el final de curso.