GASTEIZ - El FC Barcelona venció al Olympiacos (73-57) en el primer partido de la serie del ‘play-off’ de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana, y tomó ventaja haciendo bueno el factor pista que se ganó en el ‘Top 16’ con un partido muy serio en el que tuvieron el control del mismo, anularon a los griegos y abusaron de la segunda batería de los del Pireo, pues se notó el bajo estado de forma de los Spanoulis, Petway o Hunter. La clave del partido, del triunfo blaugrana, estuvo en saber dominar el ritmo del choque.

Estuvieron activos, concentrados y muy sólidos como bloque durante los 40 minutos los hombres de Xavi Pascual, dominando los aspectos básicos como el rebote y las recuperaciones y pérdidas. Puede que la nota mala del partido sea la lesión de Brad Oleson. Ya en el último cuarto, con el partido ya en el bolsillo para el Barça, el escolta de Alaska pisó mal y se le torció el tobillo, lo que le obligó a dejar el duelo antes de tiempo y es seria duda para el segundo asalto este viernes. Pese a este percance, el Barça sale contento de una primera toma de contacto importante en la que obtuvo muy buena nota. Llegó a tener una máxima de 19 puntos.

Remontada blanca El Real Madrid comenzó este miércoles con una holgada victoria frente al Anadolu Efes (80-71) su eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, en un encuentro donde ha destacado el alero madridista K.C. Rivers con una aportación de 21 puntos, vitales para que su equipo se apuntase el 1-0 en esta serie al mejor de cinco partidos.

Al calor del pabellón blanco, sede de la próxima ‘Final Four’, el conjunto de Pablo Laso superó con relativa sencillez a su adversario turco el día que reaparecía Rudy Fernández, ausente del último ‘Clásico’; junto a él, también volvieron los pívots Bourousis y Slaughter, para auspiciar en la ‘pintura’ la labor de Gustavo Ayón.

Los ‘Laso Boys’ tratarán de encarrilar la serie este viernes, de nuevo en su cancha, con el objetivo de poner el 2-0 antes de viajar a Turquía. En Estambul, quizá se cierre una eliminatoria en la que el Efes deberá sujetar los arreones de los madrileños si quiere agotar sus aspiraciones de acceder a la ‘Final Four’. Ya sea primero en Madrid o más tarde en su pista, los de Ivkovic tendrán como ‘deberes’ no exprimir tanto a un Saric que ayer no dio abasto. - Agencias

Barcelona73

Olympiacos57

BARCELONA Satoransky (9), Navarro (10), Thomas (5), Doellman, Tomic (6) -cinco inicial-, Lampe (8), Oleson (5), Pleiss (6), Marcelinho Huertas (3), Hezonja (5), Nachbar (10) y Abrines (6).

OLYMPIACOS Spanoulis (1), Mantzaris (4), Darden (2), Printezis (4), Dunston (5) -cinco inicial-, Lafayette (5), Lojeski (5), Papapetrou (5), Hunter (7), Agravanis (9), Sloukas (5) y Petway (5)

Parciales 20-8, 15-18, 15-12, 23-19.

Árbitros Ryzhyk (UKR), Ankarali (TUR) y Latisevs (LAT). Sin eliminados.

Pabellón Palau Blaugrana. 4.428 espectadores.

Real Madrid80

Anadolu Efes71

REAL MADRID Rivers (21), Rudy (10), Reyes (12), Ayón (14) y Llull (6) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (5), Carroll (3), Bourousis, Slaughter, Maciulis (3) y Nocioni (6).

ANADOLU EFES Perperoglou (5), Draper (6), Janning (6), Bjelica (6) y Krstic (9) -cinco inicial-, Heurtel (4), Lasme (6), Saric (13) Balbay, Osman (11) y Batuk (5).

Parciales 22-20, 13-23, 26-10, 19-18.

Árbitros Sasa (ESL), Gkontas (GRE) y Paternico (ITA). Sin eliminados..

Pabellón Barclaycard Center. 9.127 espectadores.