Vitoria - Un mermado Laboral Kutxa, con las bajas del lesionado Bertans y el sancionado Shengelia, recibe hoy al Valencia Basket en un complicado examen en la batalla por la sexta plaza. Los de Ibon Navarro afrontan el duelo con el impacto moral de la baja de larga duración de Bertans al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el jueves en Milán y que le va a tener alejado de las canchas entre seis y ocho meses. Esta ausencia llevará al Baskonia a mover ficha e incorporar un alero de garantías para la recta final de la Liga y las eliminatorias por el título. La rotación de Navarro pierde a su alero titular y deberá repartir minutos entre el resto de jugadores con los que sí va a poder contar. En el apartado de bajas también está Tornike Shengelia que cumplirá su cuarto partido de sanción tras la trifulca de Miribilla y aún le resta uno más de castigo que terminará tras el partido de la semana que viene en Tenerife.

Estas dos bajas reducen de manera notable el potencial exterior del Baskonia en los puestos de alero y ala-pívot, y serán Fernando San Emeterio y Kim Tillie los encargados de actuar durante muchos minutos con otras variantes, como ubicar incluso a Iverson en esa posición. Por si fuera poco esto, Hansbrough acaba de salir de una lesión de esguince de tobillo y se ha recuperado en solo dos semanas cuando el plazo inicial estipulado por los médicos era del doble de tiempo. El escolta viajó a Milán y actuó durante cinco minutos aunque estuvo muy lejos de su mejor nivel.

Por su parte, el Valencia Basket, tras quedar eliminado el pasado miércoles de la Eurocopa, visita Vitoria en busca de un triunfo reparador que le permita superar ese palo. El choque es también un duelo directo pues ambos equipos comparten balance de catorce triunfos y once derrotas y el objetivo de tratar de alcanzar al menos la quinta plaza al finalizar la fase regular del campeonato. Dada la igualdad actual entre ambos equipos el basket average particular también será un factor importante.- Efe