Vitoria. El escolta sufrió un severo esguince de tobillo el pasado 9 de marzo y, aunque las previsiones iniciales de los doctores azulgranas apuntaban a cuatro semanas de convalecencia, la evolución ha sido positiva hasta el punto de que en solo dos semanas está listo para volver a viajar con sus compañeros.

De hecho, Hansbrough ya realizó la ronda de calentamiento el pasado domingo en el partido ante Gipuzkoa Basket disputado en Illumbe, aunque finalmente no llegó a actuar.

Ibon Navarro recupera también para los partidos europeos a Tornike Shengelia, que se ha perdido los tres últimos de Liga Endesa por la sanción tras la tangana en Miribilla con Todorovic.

La visita a la cancha lombarda se presenta trascendental para conocer si los vitorianos se mantienen hasta la última jornada del Top 16 en la pugna por el billete a los cuartos de final de la Euroliga.

A falta de tres jornadas para concluir el Top 16, el pulso es mano a mano con el Anadolu Efes y ambos conjuntos están igualados a cinco victorias.

Un triunfo baskonista en Milán le llevaría a centrar las miradas en el partido que juegan los turcos el viernes en Atenas frente al Olympiacos y que de perderlo, dejaría en situación inmejorable y con todas las cartas en su mano para poder apuntalar el pase a los cuartos de final de la Euroliga en los dos últimos duelos ante Fenerbahce y Unicaja.

En su primer enfrentamiento con el Armani Milán en el Buesa Arena, el Baskonia pasó por encima y arrolló a los italianos 102-83, gracias al enorme acierto en los lanzamientos desde la línea de 6,75 metros, lo que desarboló a los milaneses.